Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

Sony: "El problema con los juegos de consola en móviles es el propio dispositivo"

La pantalla, la batería y el lugar de juego, tres factores que se deben tener en cuenta.

Actualizado a

Con los móviles y tablets cada vez más avanzados, no son pocos los que exigen ver títulos de sobremesa en estos dispositivos, algo que Sony considera un "problema real" que estriba directamente en estos sistemas portátiles.

Chris Mahoney, director de plataformas emergentes de Sony America, identifica tres factores que deben tenerse en cuenta a la hora de plantear experiencias de sobremesa en móviles: "El tamaño de la pantalla, la duración de la batería y el lugar en el que jugarás".

"Puede estar soleado, demasiado lluvioso, ventoso o ruidoso; es difícil sumergirse en un tipo de juego de consola en ese tipo de entorno", asegura Mahoney. "Preguntamos a la gente si querían ver un God of War -que sí existe, pero en 2D- en un móvil, y dijeron 'la verdad es que no'".

Según el directivo, "dijeron que estaban asustados con la idea de que una experiencia increíble como esa se cargase su batería. También les preocupaba el que iba a ser una experiencia demasiado inmersiva, y por lo tanto que necesitaría de mucho tiempo", lo que provocaría "la preocupación sobre las llamadas perdidas".

"Un juego de consola son diez niveles de 30-60 minutos. Los juegos de móviles son cuentos de niveles de entre tres y seis minutos, incluso menos en ocasiones. Qué pasaría si pudiéramos coger esa calidad gráfica y la narrativa que todo el mundo solicita, y ponerlo en un móvil y que encaje con los usos intensos y breves de tiempo que de ellos se hace. Se lo preguntamos a los consumidores, y dijeron 'Sí, eso es exactamente lo que queremos'".

Ampliar