Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

SONY: El Blu-ray seguirá siendo “el formato principal” en PS4

Aunque las descargas “se acelerarán” con la consola.

Actualizado a

Playstation 4 será una consola híbrida que recibirá juegos tanto en formato físico como en descargas, como sucede con Playstation Vita. El salto al entorno digital sin discos no se producirá en la nueva generación de SONY, aunque sí que se “acelerará”, según explicó a IGN el CEO de SONY Computer Entertainment Europe, Jim Ryan.

En sus propias palabras: “[Las descargas] no solo se aplican a los juegos, sino a cualquier forma de entretenimiento, y se está produciendo un incremento en la tendencia de consumir contenidos descargados, algo que sucede con PS3 y que se acelerará con Playstation 4. Pero el formato principal para los juegos grandes seguirá siendo el Blu-ray”.

Playstation 4 tiene previsto su lanzamiento para "Navidad 2013", aunque se desconoce si se pondrá a la venta en fecha en todos los mercados. La consola utiliza discos Blu-ray como PS3, aunque compartirá lanzamientos en formato digital y en formato físico. Este soporte se ha convertido además de uno de los sistemas de protección anti-piratería de Playstation 3.