Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

SONY cree que Wii U atraerá a "relativamente pocos compradores" en Navidad

La compañía espera que esto sea una oportunidad comercial para Playstation 3.

Actualizado a

En SONY Computer Entertainment Europa y, en concreto, la división británica de la firma, creen que Wii U no supondrá un rival digno para Playstation 3 durante la próxima Navidad. Fergal Gara lo tiene claro y lo explica en CVG:

"Si pones las miras sobre la Navidad, verás que Wii venderá poco y que Wii U, recién llegada, atraerá a relativamente pocos compradores. Creemos que estamos muy bien posicionados en el mercado casual ante el usuario que no comprará Wii U en su primer día".

El nuevo modelo de Playstation 3 y juegos destinados al público masivo como Wonderbook guiarán las ventas de la consola durante el cierre del año, conquistando a los jugadores que todavía no han comprado la consola de sobremesa.

Gara insiste en que ambas consolas "no comparten mercado" y a pesar de su opinión, no pone en duda que los jugadores se interesarán por Wii U, pero no está del todo convencido de que los jugadores de Call of Duty estén dispuestos ca cambiar de plataforma.

Wii U saldrá a la venta en Europa el próximo 30 de noviembre, con un catálogo de juegos compuesto por títulos como New Super Mario BROS. U, Mass Effect 3 y Nintendo Land, entre otros, y con unas reservas que están "por encima de las expectativas" en algunas tiendas.

Ampliar