Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

SONY cree que el catálogo de PS4 estará a la altura de PS One

Mark Cerny prevé variedad, calidad y cantidad. Diseñan un mando gigante para a niños Así se ve Grand Theft Auto V en PS3

Actualizado a

El jefe de arquitectura de Playstation 4, Mark Cerny, aseguró en una conferencia en Brighton que preveía el "renacimiento del juego" y que la nueva consola de la compañía japonesa permitirá "reavivar la diversidad de juegos que tenía la primera Playstation". Cerny considera que esto se conseguirá en parte por los juegos indies: "Con PSone no había manera de hacer un juego indie porque el hardware no soportaba contenidos descargables y todo se distribuía por CD". Con este panorama "los creadores no podían dirigirse a su audiencia".

También recuerda que los Triple A se hacían "de manera distinta a la actual; Crash Bandicoot, que vendió seis millones de unidades, se creó con siete personas". Cerny recuerda que las condiciones anteriores hacía que hubiera una gran diversidad de juegos, y que el factor diversión era "una parte intrínseca del ADN de Playstation en aquellos años". Después de citar nombres como Parappa, Devil Dice o Intelligent Cube, Cerny auguró que con los indies al poder esos tiempos de variedad volverían en Playstation 4.

Ampliar