Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sony continúa respondiendo a las críticas al mando Sixaxis

Sus funcionalidades superan la no inclusión de vibración.

Actualizado a

Sony ha vuelto a defender la no inclusión de vibración en el mando de PlayStation 3, a través del alto cargo de la compañía Phil Harrison, según el cual "los interfaces de la próxima generación que pueden ser creados con la sensibilidad de movimiento del mando de PlayStation 3 ofrecen tremendos beneficios en el juego que superan ampliamente la función de vibración."

"La función de vibración en el juego envía un solo canal de reacción al jugador", continuó Harrison. "Los seis ejes permiten al jugador controlar de una manera más rica y profunda. Por tanto, el diseño del juego puede ir en direcciones mucho más interesantes como resultado de ello".

A la pregunta de por qué no incluyeron ambas tecnologías (vibración y sensor de movimiento) en el mando para ofrecer una experiencia aún más rica, respondió que "cuando hacemos un mando, hacemos quizás 150, 200 millones de ellos", y ello cuesta caro. "Creo que la decisión que hemos tomado de incluir sensor de movimiento, Bluetooth y una batería de larga duración, y todas las otras funcionalidades superan ampliamente las críticas que hemos recibido sobre la vibración."