Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

E3 2015: Sony consigue su particular triplete

Una conferencia histórica.

Actualizado a

Sony presentó ayer en la conferencia del E3 su particular triplete. La compañía japonesa superó todas las expectativas generadas a su alrededor con tres anuncios que incendiaron las redes: The Last Guardian, que vuelve a la vida tras un largo letargo en el que había desaparecido en combate; el esperado y soñado remake de Final Fantasy VII que saldrá primero en Playstation 4 y Shenmue 3, que verá la luz gracias a Kickstarter.

Los rumores y las filtraciones siempre están presentes en los días previos al E3, pero ni los más optimistas podían pensar que la filtración de Siliconera sobre el remake del juego de Square Enix y que el tuit de Yu Suzuki quería decir realmente algo importante se convertirían en realidad. Pero Sony, que muchas veces ha pecado de poco ritmo de anuncios y demasiados datos, tenía estos dos ases guardados a los que unió el retorno de un aclamado The Last Guardian -ahora en PS4- que sirvió, también, para que el público rindiera una enorme ovación a Fumito Ueda cuando se levantó de su asiento para saludar. Tres de tres en una conferencia en la que probablemente se echó en falta solo a Santa Monica y ver algo más de Rime de los españoles Tequila Works.

La conferencia de Sony empezó fuerte con un gameplay generoso de The Last Guardian. El juego de Fumito Ueda y el Team ICO que parecía haber caído en el limbo y que ya tiene fecha para Playstation 4 a lo largo de 2016. En el in-game pudimos ver al protagonista guiando a la enorme bestia que le acompaña en un escenario abierto que recuerda a ICO. Puzle y plataformas que iban de la mano y mientras el juego transmitía una gran personalidad y una relación entre personajes entrañable.

El segundo gran nombre fue Final Fantasy VII. Después de muchos rumores y fakes que jugaron con las ilusiones de la gente, el remake está en camino de la mano de Nomura al frente del proyecto. Apenas se vio un teaser con Cloud de espaldas como elemento más destacado y la palabra remake para cerrar unos segundos históricos.

Por último, Yu Suzuki, creador de la saga Shenmue entre otros, apareció en el escenario explicando que muchas veces le habían preguntado si la saga de Dreamcast podría volver... Y ese era el momento. Presentó un Kickstarter de dos millones de dólares para financiar Shenmue 3. Durante varios minutos la plataforma de crowdfunding cayó por la avalancha de visitas y hoy, pocas horas después, ya supera el 1,5 millones de dólares y subiendo.

Tres anuncios que convirtieron la madrugada del lunes al martes en una de las jornadas históricas y memorables que deja el E3 de siempre. A todo ello no faltaron otros anuncios de peso, como el primer gameplay de Horizon, lo nuevo de Guerrilla, el sorprendente nuevo trabajo de Media Molecula, Dreams, o un extenso gameplay de Uncharted 4, uno de los juegos más esperados para Playstation 4. Para terminar todavía había dos minipuntos más de la compañía japonesa. El estrecho enlace que tienen con Bungie, compañía que mostró la última expansión de Destiny que llegará con elementos exclusivos en Playstation, y el cambio de tornas con Call of Duty: a partir de Black Ops 3, los contenidos DLC llegan antes a Playstation que a Xbox a diferencia de lo que había sucedido hasta el momento.

The Last Guardian

  • PS4
  • Acción
  • Aventura

The Last Guardian es una aventura de acción a cargo del Team ICO (creadores de Shadow of the Colossus e ICO) y con Fumito Ueda al frente que se estrena exclusivamente en Playstation 4, tras ser anunciado en un principio para PlayStation 3. En él controlaremos a un joven niño y a una criatura fantástica llamada Trico.

Respecto al gameplay, el juego propone una serie de mecánicas y aspectos jugables que combinan tanto elementos de los juegos de aventura como las plataformas, con la resolución de puzles para superar obstáculos y avanzar por el escenario.

En este juego se cuenta una historia rica en elementos emotivos que tiene su centro argumental en el vínculo que se establece entre niño y bestia y la evolución del mismo a lo largo de la historia.

Carátula de The Last Guardian
9