Skip to main content
Publicidad

Sony cierra Studio Liverpool, encargado de la saga WipeOut

publicidad

roger_dean_psygnosis_logo.jpg IPO

Studio Liverpool, desarrolladora de Sony autora y encargada de sagas como WipeOut, ha cerrado hoy sus puertas tras 28 años dedicada a la programación de videojuegos.

Fundada en 1984 como Psygnosis, y convertida en SCE Studio Liverpool en 2001, a ella le debemos el desarrollo y/o la publicación de títulos como Destruction Derby, Lemmings, Rollcage, MundoDisco o los juegos de Fórmula 1 desde 1996 hasta la entrega lanzada en PlayStation 3 en 2007, siendo el estudio más veterano que la firma nipona poseía.

Sony ha enviado un comunicado oficial en el que, tras analizar "los recursos que tenemos" así como "todos los proyectos actuales y planeados para corto y medio plazo", finalmente ha decidido "que Liverpool Studio debía ser cerrada".

La necesidad de "centrar nuestros planes de desarrollo en otros estudios que están trabajando en nuevos y emocionantes proyectos" ha motivado esta decisión, posibilitando una "posición más poderosa para ofrecer el mejor contenido posible para nuestros consumidores".

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: ¿Podremos jugar juegos de GameCube en Nintendo Switch?

Nintendo deja abierta la posibilidad de traer los juegos de GameCube a Nintendo Switch.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad