Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sony cierra Guerrilla Cambridge, padres de Medievil

No afecta a los desarrolladores de Horizon Horizon Zero Dawn presenta su tráiler cinemático Es el juego más esperado de 2017 en PS4 para desarrolladores

Actualizado a

19 años de experiencia en la indsutria

Tal como hemos conocido a través del medio GamesIndustry, Guerrilla Cambridge ha cerrado definitivamente, lo cual implica que todos sus empleados están ahora en la calle. Sony ha tomado la decisión de echar el cierre a esta vertiente de Guerrilla Games debido a una restructuración, pero cabe decir que no se trata de los autores de Horizon: Zero Dawn o Killzone, pues estos son Guerrilla Games Amsterdam.

Quienes han cerrado son la vertiente de Cambridge, conocidos por haber dado vida a propiedades intelectuales como Medievil. PlayStation Europa tratará de recolocar a los empleados en otros proyectos de la compañía, pero no hay nada seguro para esas decenas de trabajadores.

Los encargados de Horizon no están afectados

Son pocos los detalles al respecto ahora mismo, pero Sony confía en que esto no afectará al devenir de Guerrilla en su conjunto, ocupados ahora mismo con más proyectos en PS4 y PlayStation VR. Desgraciadamente, no obstante, un equipo importante de la industria del videojuego cierra por una restructuración interna, o eso es lo que han querido comunicar a GamesIndustry los responsables de PlayStation Europa. La primera en caer de 2017.

Ampliar