Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sony cerrará el servicio PlayStation Home en 2015

En marzo, la misma fecha que el Home japonés. No tiene más actualizaciones Comunidad Home en Meristation

Actualizado a
Ampliar

Lanzado como un universo virtual en el que se podía jugar, socializarse e interactuar con otros usuarios, PlayStation Home era una especie de red social en forma de comunidad 3D en el que cada jugador tenía su avatar, totalmente personalizable, además de visitar zonas temáticas -como en el Home japonés y sus recreaciones del Tokyo Game Show.

Pero el servicio, aunque con usuarios, nunca terminó de despegar como se esperaba de él. Siguiendo al anuncio del cierre de servidores en Japón, y con la política clara de no ver Home en PS4, Sony ha anunciado que en marzo de 2015 cerrará también el sistema en Occidente: En Europa, Estados Unidos y Canadá.

A partir del 12 de noviembre ya no habrá nuevo contenido, y a partir del 3 de diciembre ya no podremos descargarnos nada, aunque "como premio de nuestra gran gratitud a la comunidad, iremos lanzando una serie de contenidos gratis antes de que la plataforma cierre el 31 de marzo de 2015", justo al final del año fiscal en curso de Sony.

Y para los que estén pensando en el dinero invertido en cosas como vestuario del avatar o muebles del apartamento virtual, no habrá devoluciones de dinero: "Debido a la progresiva e innovadora naturaleza de la industria del videojuego, PlayStation no puede devolver el dinero".