Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

SONIC Boom "no reemplaza" al SONIC de siempre

SEGA responde a las críticas por el rediseño. Cambio de imagen para el erizo En vídeo: SONIC, el más malote

Actualizado a

SONIC ya no es lo que era. Y no por la calidad de sus juegos, que es un campo que entra en la valoración personal, sino por el cambio radical que SEGA anunció ayer mediante el proyecto SONIC Boom, que transformará al erizo en un producto de masas.

Tras este nombre se esconden dos videojuegos (3DS y Wii U), una serie de televisión y productos aledaños como juguetes, camisetas, tazas, bebidas refrescantes, etc., todo de la mano de un personaje de diseño más actual y valiente.

Los fans del SONIC tradicional, del que viene producido por el SONIC Team japonés, no han visto con buenos ojos esta reinterpretación del personaje, y hasta se han mofado con montajes del estilo más fornido de Knuckles.

Visto el resultado, desde SEGA han advertido que este cambio no sustituye al SONIC original: "El SONIC tradicional sigue siendo un elemento clave. Se sienta cara a cara con este producto y ofrece una experiencia diferente", explica Bob Rafei, uno de sus diseñadores.

Rafei es el máximo responsable de Big Red Button Entertainment, estudio que se encarga de SONIC Boom para Wii U. La versión destinada a Nintendo 3DS corre a cargo de Sanzaru Games. Sonic Team supervisa las dos producciones.

Ampliar