Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sombra puede cambiar la forma de jugar a Overwatch

La hacker mexicana tiene habilidades tan poderosas como para reajustar el meta. Todo sobre la BlizzCon 2016 Sombra hackea la BlizzCon en su anuncio

Actualizado a

Después del anuncio en la ceremonia inaugural de este BlizzCon 2016 donde Sombra se revelaba por fin, tras meses de metajuego con los fans de Overwatch hackeando la señal de las pantallas del recinto, a las 21:30 hora europea daba comienzo el panel de Overwatch, uno de los más esperados. En el escenario se han dado cita Michael Chu -escritor principal-, Arnold Tsang -director de arte-, Geoff Goodman -diseñador jefe- y el considerado padre de Overwacth, Jeff Kaplan -director-. El tema que ha ocupado la mayor parte del panel no ha sido otro que la presentación de Sombra, con un repaso al personaje, su historia y habilidades.

Ampliar

¿Quién es Sombra de Overwatch?

Sombra es actualmente una de las mejores hackers del mundo. Nacida hace 30 años en lo que los mexicanos denominaron "la medianoche", nombre con el que se referían a la crisis ómnica. La guerra azotó México con fuerza y se produjo un gran número de bajas humanas que dió como resultado que muchos niños quedaran huérfanos. Uno de esos niños huérfanos fue Sombra. Sus grandes habilidades como hacker pese a su temprana edad pronto captaron la atención de una organización rebelde llamada "Los Muertos", que la reclutaron para que les ayudara en su campaña contra el gobierno mexicano. Sombra contará con una skin legendaria apodada como tal, y basada precisamente en esta época en la que una Sombra adolescente trabajaba mano a mano con los activistas anti-gobierno mexicano. Pero mientras investigaba al gobierno, Sombra descubrió lo que ella consideró una grave conspiración. Sin embargo, su extrema confianza en sí misma le hizo cometer errores que le hicieron ser rastreada y descubierta por el gobierno y le obligaron a huir borrando todo rastro de su existencia. Durante años, cubrió su cuerpo de upgrades e implantes que le ayudaron a ser mejor hacker de lo que ya era previamente. Esto llamó la atención de la Organización Talon, a la que terminó uniéndose y junto a la que luchó contra otras corporaciones como LumériCo o Volskaya.

Ampliar

Todos los skins de Sombra

Apuntaban desde Blizzard que el equipo estuvo trabajando en el diseño de Sombra mucho antes por ejemplo que en los de Genji o Hanzo. Al principio se intentó seguir la temática mexicana -en cuanto a folclore y cultura en el vestuario- y una de sus características era que podía lanzar dagas. Además, su apariencia nos sugería que era un personaje basado en el sigilo. Fue este mismo concepto el que se siguió para darle una nueva apariencia, muy parecido al de Ana, con capucha y abrigo largo. Como el desarrollo de ambos personajes se hizo a la par y eran muy similares, se decidió llevar el diseño de Sombra un poco más allá. Esto dió lugar al diseño actual de la mexicana, que mantiene el traje de sigilo pero al que se le han añadido toques cyberpunk y el cual posee camuflaje termoóptico. Y que en definitiva, ha logrado darle ese toque tan personal y atractivo que luce en su acabado como uno de los héroes de Overwatch más carismáticos.

Ampliar
Ampliar

Sombra, una hacker héroe de Ataque

Pese a lo que podría pensarse inicialmente encasillando a Sombra como héroe de apoyo o support, Blizzard lo ha añadido como Ataque, junto a héroes como Reaper, Tracer o McGree. Sombra cuenta en su mano izquierda con un aumento llamado "hacking hand" con los que hackeará a ritmo de pulsación digital. Además, cuenta con un "translocator" un "Ammo Counter" que le ayuda a descrifrar código binario y un arma de estilo cyberpunk que no deja de ser una SMG o una subametralladora que puede manejarse a una mano. Es un arma muy básica, con funcionamiento parecido a los blasters que porta Tracer pero que realizan menos DPS y con más dispersión -más difícil apuntar-. Con el botón derecho hackeamos. Sombra puede hackear a los enemigos -fijándoles en el blanco, e invirtiendo unos segundos en manejar su hacking hand- e inutilizará las habilidades de los rivales y recursos como las torretas de Tornbjorn o hará inservibles paquetes de salud. Pero cuidado porque para que el hackeo se complete es necesario que Sombra se concentre mientras usa su mano izquierda, hackeadora, durante unos segundos. Si nos atacan, el proceso se detiene y debe reiniciarse.

Ampliar
Ampliar

Con shift utilizamos el camuflaje termoóptico, un manto que nos hace completamente invisible para el enemigo pero con el que puedes ser vista por tu propio equipo, además aumenta la velocidad a la que Sombra se desplaza, dura alrededor de 15 segundos activa. Con la E manejamos el Translocalizador. Los veteranos recordarán cómo se usaba el Personal Teleporter en Quake. Funciona similar. Con E lo lanzamos a un punto del mapa, seguimos jugando y cuando nos veamos superados o queramos volver a ese punto anterior, volvemos a pulsar E. Esto es determinante. Le da a Sombra una movilidad increíble, difícil de atrapar, como Tracer. Como pasiva Sombra es Oportunista. Cualquier enemigo que tenga menos del 50% de vida, será visto a través de las paredes, como sucede con la Ulti de Widowmaker o la flecha marcadora de Hanzo. Para acabar, su propia Ulti, el Pulso Electromagnético o EMP. Al lanzarla se produce una onda en forma de explosión que inutiliza todos los dispositivos electrónicos. Esto incluye torretas y escudos. Es capaz de destruir el escudo de Reindhart o limpiar la zona de torretas de Tornbjorn

Ampliar

¿Cuándo estará Sombra jugable en Overwatch?

Después de haber invertido más de una hora jugando con Sombra, el personaje nos ha parecido tremendamente completo, divertido de jugar, con muchísimas posibilidades, alguna debilidad, pero definitivamente es un héroe capaz de cambiar el meta de Overwatch en manos de un especialista. Simplemente con la devastadora capacidad de su Ulti, el EMP, anula el meta actual que se cimenta en un Reindhard para proteger al grupo tanto en ataque y defensa. Sombra llega la semana que viene al Reino de Pruebas donde estará accesible en este servidor de pruebas para todos los jugadores de Overwatch -versión PC- y próximamente, quizás tras una fase de testeo y balanceos, se incorporará a la plantilla de héroes todavía sin fecha anunciada.

Si quieres enterarte de todo lo que sucede desde Anaheim en la BlizzCon 2016, te lo recopilamos todo en este enlace.