Skip to main content
Publicidad

Solo el 4,6% de los estudios americanos trabajan en Wii U

publicidad

Los organizadores de la Game Developers Conference han publicado hoy los resultados de su primer estudio anual "Estado de la Industria" en el que se revela que de momento los desarrollos para Wii U no están en auge. Según este informe, realizado hablando con más de 2.500 desarolladores americanos que han estado en la GDC 2012 o planean estar en la de 2013 solo el 4'6% están actualmente trabajando en un juego de Wii U.

La cifra entre los que dicen que su próximo título será para Nintendo sube hasta el 6'4%. Microsoft se encuentra en la cabeza de los intereses de los desarrolladores con un 13'2% de desarrolladores trabajando actualmente con Xbox 360 y cerca del 14% planeando hacerlo con un nuevo título para la próxima plataforma.

Sony está cerca de su competidora, con un 13% trabajando actualmente en un juego para su sistema actual y un 12'4% planeando vender un próximo título en su nueva plataforma. El estudio destaca que un 11% de los desarrolladores dicen que harán su próximo juego para Playstation 4 y para la sucesora de Xbox 360, que todavía no se ha presentado.

Una de las sorpresas del informa de la GDC es que los desarrollos indies están creciendo a pasos agigantados. Según el estudio, un 53% de los encuestados dice ser un desarrollador indie, y de estos el 51% dice haberlo sido desde hace dos años. Entre otros detalles destacados,  el 46% de los preguntados dicen trabajar en compañías con diez personas o menos.

zombiu-553-001.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

The Last Guardian, Video Análisis

Ueda y el Team ICO ante el cierre de una trilogía de juegos excelentes y con una sensibilidad...

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad