Skip to main content
Publicidad

Solo el 2,2% de los jugadores de F2P se gastan dinero en ellos

publicidad

clash-of-clans-ios.jpg Captura de pantalla

Swrve, una plataforma de optimización y márketing para apps y juegos móviles, ha hecho un estudio en el que explica que solo el 2,2% de los jugadores de títulos Free to Play acaban pagando elementos de dichos juegos. Entre los datos que arrojan también destaca el hecho que dos terceras partes de la gente deja de jugar a estos títulos después del primer día.

La compañía ha estudiado los hábitos de 10 millones de nuevos jugadores en 30 juegos dentro de su red de trabajo durante noventa días. Además, también han identificado que el 46% de los ingresos llegan de solo un 10% de este grupo reducido de jugadores que paga en los F2P, siendo el 0,22% del total de usuarios.

Otro de los detalles que destaca el informe es la gran dificultad que tienen los juegos para retener jugadores. Dos tercios de los usuarios dejan de jugar a los títulos un día después de descargarlo. Según el CEO de Swrve, Hugh Reynolds, aquí está la clave de las compañías, que deben preocuparse “más sobre mantener los jugadores después de que la aplicación se haya descargado”.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: Lo mejor de THE GAME AWARDS 2016

Cristinini nos habla de la gala de Los Game Awards 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad