Skip to main content
Publicidad

SolidEnergy quiere doblar la autonomía de smartphones y drones

publicidad

SolidEnergy quiere doblar la autonomía de smartphones y drones Fotografía

Mientras que la mayoría de componentes de nuestros samrtphones y tablets han experimentado un gran salto tecnológico estos últimos años, las baterías siguen ancladas en el pasado, con una autonomía muchas veces insuficiente para los dispositivos más potentes del mercado; aunque SolidEnergy quiere acabar con ello.

Se trata de uno de los últimos proyectos del MIT, a través del cual sus investigadores han logrado desarrollar una batería de litio libre de ánodos gracias a la aplicación de elementos avanzados, lo que les permite mejorar la capacidad de almacenamiento sin aumentar el tamaño de la batería.

Así, y gracias a la eliminación del ánodo de grafito, se ha usado una capa de metal de litio capaz de almacenar una mayor cantidad de iones, además de ofrecer una mayor fiabilidad y la capacidad de funcionar en temperaturas más bajas. Sus responsables esperan poder integrar esta nueva tecnología en drones a finales de 2017, para dar el salto a smartphones y tablets en 2018. ¿Las recargas diarias tienen los días contados?

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La PlayStation Experience en menos de 10 minutos

Os hacemos un resumen de todo el evento de PlayStation en menos de 10 minutos.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad