Skip to main content
Publicidad

Sobre South Park: "la censura no es un gran problema"

publicidad

Matt Stone, co-creador de South Park junto a Trey Parker, ha ofrecido su opinión sobre la censura aplicada al título South Park: La Vara de la Verdad. El tema de la censura de este juego ha estado en boca de todos desde hace unos días y Stone ha querido dejar clara cuál es su postura en relación a la censura de Europa y Australia, la cual define como una "decisión del mercado".

"Sentimos que había un doble rasero en la censura, al menos un poco" afirma Stone en una entrevista con The Guardian. "No queríamos cambiar el contenido, pero tampoco era algo que arruinase el juego ya que son unos 40 segundos de contenido. La versión íntegra del juego está a la venta en Norteamérica"

Aún así, ellos han querido contar que esa parte del juego ha sido eliminada, ya que les parecía ridículo no contarlo. "En la versión censurada, pusimos unas imágenes que explican lo sucedido. No es un gran problema. No cambia mucho las cosas, pero no íbamos a quitar algo del juego y no decirlo".

Las declaraciones vienen como respusta a la polémica de las últimas semanas por los elementos recortados del juego, que incluyen varias escenas jugables retratando el uso de sondas anales, o un minijuego en el que el protagonista realiza un aborto ficticio a uno de los personajes de la serie, dos temas que parecen ser más sensibles en Europa que en Norteamérica.

Para tapar estas escenas se ha elegido una pantalla especial que muestra la bandera continental junto con una estatua que hace clara rerefencia al David de Miguel Ángel en una pose más actual, el conocido facepalm de Internet. El compromiso alcanzado entre la productora y los autores es que podían censurar las escenas, pero a cambio Stone y Parker introducen un texto explicando qué está sucediendo, ya que no aceptaban que esas escenas fueran borradas sin más. En tono jocoso, el texto detalla la escena censurada junto con la frase: "Habéis perdido otra vez, Europa". Otra censura diferente es el borrado de las numerosas esvásticas nazi del juego para la versión alemana, algo obligatorio por la propia constitución del país, lo que se ha realizado sin rechistar, aunque tampoco sin polémica, pues algunas versiones no censuradas se han filtrado en ese mercado.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
8,8
Regístrate o haz login para votar

Comprar:

ver más tiendas
PAL/ES 14.95 € Comprar >
PAL/ES 19.90 € Comprar >
Desarrolla: 
Obsidian Entertainment
Género: 
Acción, Rol
Lanzamiento: 
06/03/2014
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
También en:
PC PS3
+18DrogasLenguaje soezSexoViolencia

Añadir a mis juegos

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad