Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

SNK abandona las Pachinko por los videojuegos

Se dedicará a los títulos tradicionales.

Actualizado a

SNK Playmore siempre ha sido una de las empresas más destacadas en lo que respecta a producción de juegos arcade míticos. Son los artífices de Metal Slug y de The King of Fighters, entre otras sagas y ahora anuncian novedades.

La empresa japonesa ha presentado su nueva estrategia comercial de cara a los próximos años indicando que abandonará progresivamente el negocio de las máquinas Pachinko, muy común en Japón, por el de los juegos tradicionales.

La productora asiática se centrará en el diseño de juegos para consola, ordenador y teléfonos móviles. Como apunta Siliconera, SNK Playmore entró en el negocio de las Pachinko en 2004, pero no ha conseguido hacerse hueco.

La desarrolladora está preparando actualmente The King of Fighters XIV, que se lanzará en Playstation 4 el próximo año 2016 y que ayer presentó dos nuevos viejos conocidos para su elenco de personajes, Leona y Chang.

Resulta llamativo que una empresa como SNK Playmore abandone el negocio de las Pachinko para diseñar juegos tradicionales cuando Konami está siguiendo justo el camino contrario tras el lanzamiento de Metal Gear Solid V.

Ampliar