Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Skyrim inspiró a Nintendo para hacer Zelda: BotW

Nintendo reconoce las influencias Nintendo revela el apellido real de Link tras 30 años Zelda: BotW y su espectacular tráiler

Actualizado a

Skyrim, The Witcher, Far Cry…

No es muy común reconocer influencias de otros videojuegos por parte de los desarrolladores cuando declaran qué les ha inspirado a desarrollar sus obras, pero Eiji Aonuma no ha tenido reparos a la hora de decir cuáles han sido los videojuegos que más le han marcado para hacer de The Legend of Zelda: Breath of the Wild una realidad.

De acuerdo con las palabras del productor de la saga, obras como Skyrim, The Witcher y Far Cry han sido los títulos en los que se han tratado de proyectar, salvando las distancias, para tomar algunas ideas finalmente plasmadas en el nuevo Zelda. Esto dijo cuando le preguntaron sobre juegos que le influenciaron.

“En el pasado no solía jugar mucho a videojuegos. Me di cuenta de que eso no estaba bien: tenía que jugar. Así pues, hoy día juego muchos títulos extranjeros. Jugué a Skyrim. ¿GTA? En realidad no me gusta mucho esa violencia, por lo que no, no lo he jugado. También jugué a The Witcher y Far Cry. Mientras juego a esas obras, encuentro ideas, aunque no siempre conecten con Zelda. Son cosas que voy manteniendo al fondo de mi cabeza mientras desarrollo el juego”.

Ampliar

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

  • WiiU
  • NSW
  • Aventura
  • Acción

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la nueva aventura de acción de Nintendo para Wii U y Nintendo Switch que nos presenta el título más ambicioso de la saga con un mundo abierto por explorar y en el que realizar todo tipo de acciones como escalar además de otras clásicas como nadar o montar a caballo. Link despierta tras un profundo sueño de 100 años en un misterioso templo en el reino de Hyrule; junto a él, deberemos descubrir su pasado mientras escuchamos una voz que nos incita a enfrentarnos a un malvado ser que provocó el llamado cataclismo: Ganon.

Carátula de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
10