Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

SK Telecom T1 se convierten en los campeones mundiales de League of Legends

La Season 3 World Championship se celebra en Los Ángeles. Te contamos el torneo en directo Vídeo: Preparando la competición

Actualizado a

El equipo coreano SK Telecom T1 se ha alzado esta madrugada con la victoria en las finales mundiales de League of Legends, que celebraban su tercera edición en el Staples Center de Los Ángeles, uno de los estadios más populares del mundo, hogar de los Lakers. Su rival ha sido Royal Club Huang Zu, un sólido equipo chino que pese a su prometedora trayectoria ha caído por un contundente tres a cero. Todo un golpe sobre la mesa para demostrar que el equipo de Faker es el que manda.

Las partidas estuvieron aderezadas con el espectáculo que sólo puede conseguir una superproducción americana. Número musical inicial reventando los tímpanos de los asistentes, skins y regalos para todos y una puesta en escena que nada tiene que envidiar a los conciertos más ambiciosos del mundo o a las retransmisiones deportivas televisadas. Un salto respecto al evento del año pasado, que deja en el aire la pregunta de si realmente es posible hacer algo todavía más ambicioso para las finales de la cuarta temporada. En Riot sonríen cuando se les pregunta, dejando muy claro que no se conforman con los más de 12.000 asistentes de esta edición, y que tienen entre manos algo muy grande para próximos eventos.

Entre los asistentes pudimos ver caras conocidas de la escena española como Ocelote y XPeke, éste último a tan sólo un paso de llegar a la final, quedando en 3º/4º puesto y llevándose al bolsillo algo más de 100.000€ para su equipo Fnatic. Ambos jugadores son una muestra del éxito que se alcanza con habilidad y una personalidad que logre conectar con los jugadores, que esperaban largas colas para hacerse una foto con sus ídolos.

Ampliar

Pero los diez verdaderos protagonistas de la noche no estaban entre el público. Se encontraban encima del escenario, al que salieron a través de un sistema hidráulico instalado en el suelo, acercándose más a la imagen de una estrella de rock que un jugador profesional de videojuegos. Royal no mostró resistencia ante la superioridad técnica coreana, teniendo algunos momentos de esperanza al cuarto de hora de la segunda partida, consiguiendo un Ace contra T1 que les volvería a meter en el juego, finalmente sin conseguir una victoria ante el Zed de Faker, gran ovacionado del público. Alrededor del minuto 25 Royal perdería toda su ventaja, arriesgando demasiado en una teamfight, error imperdonable cuando juegas en desventaja en League of Legends. Como apuntaban los comentaristas durante la partida, es de vital importancia ganar todas y cada una de las teamfights en las que nos enfrentamos si estamos jugando por detrás, o la partida será insalvable.

Tras el golpe moral que suponía el 2-0, el resto fue coser y cantar para los coreanos, que se llevaron sin demasiados problemas unas finales que para algunos no estuvieron a la altura de un evento de estas características. Como en los deportes tradicionales, en ocasiones los eSports también tienen encuentros a priori épicos que terminan con la balanza totalmente decantada hacia un lado. La dedicación y esfuerzo que dedican los jugadores de T1 y el resto de profesionales de League of Legends se demuestra en su determinación a la hora de seguir entrenando. "Esta noche… no creo que lo celebremos de una forma especial. Iremos a la habitación del hotel, y seguiremos entrenando para mejorar nuestro juego" comentaban los ganadores en la rueda de prensa tras la victoria. Los presentes reían con la broma, pero en el aire quedaba la duda de si realmente este equipo de coreanos piensa en volver a entrenar apenas 24 horas después de lograr el mayor éxito al que puede aspirar un jugador de League of Legends.

Mentalidad ganadora y trabajo duro, las claves de T1. "Seguiremos entrenando y mejorando nuestro juego para dar lo mejor en las próximas temporadas. Podemos jugar mejor". Lo afirman humildemente tras ganar un millón de dólares pasando por encima de sus adversarios con una facilidad pasmosa. SK Telecom T1 parece tener claro que lo difícil no es llegar, sino mantenerse. Y cuando hay cinco millones de personas jugando a la vez para arrebatarte el primer puesto, seguir siendo merecedor de la Copa del Invocador dentro de un año no será tarea fácil.

Ampliar

League of Legends

  • PC
  • Acción
  • Estrategia

League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.

Carátula de League of Legends
8.5