Skip to main content
Publicidad

SK Gaming se lleva el Kick Off Lan Party de Smite

publicidad

El inicio de una liga profesional formal es un paso muy importante para nosotros” - nos comentaba Todd Harris, cofundador y número dos de la compañía, durante el desayuno informal para los escasos medios europeos invitados a cubrir el evento disputado en las oficinas centrales de la ESL en Colonia; “hemos tenido una fase beta bastante larga (dos años) y hasta ahora se han realizado torneos cada semana, pero tener un campeonato fijo y regulado es crucial para establecernos como deporte electrónico”. En ese mismo sentido se posicionaba Emile Nielsen “Emilzy”, jovencísimo coach de apenas 17 años del equipo Team Coast Blue, revelación del torneo y a la postre finalistas perdiendo el combate final contra SK Gaming por un apretado 3-2; “somos un equipo muy joven, apenas llevamos jugando juntos muy poco tiempo y nadie se imaginaba que habríamos llegado hasta aquí. Tenemos muchas ganas de que empiece la liga y tener la posibilidad de jugar contra los mejores de manera más regular”, añadía Emilzy sin poder disimular el entusiasmo por la meritoria segunda plaza y tras recoger el cheque de 12500$ del segundo clasificado. Emile acudió al evento acompañado de su padre, así como otros dos jugadores de su equipo que cuentan no más de 14 años en su corto haber y que su habilidad es inversamente proporcional a su fecha de nacimiento: “no ponemos trabas a que participen menores, bajo estricta supervisión de sus padres”, aseguran desde Hi-Rez, y visto el vapuleo que recibió Team Solomid por parte de este equipo es bastante comprensible.

La ESL habilitó su plató número 1 para la retransmisión del evento (aunque Smite emite 24 horas al día y 7 días a la semana partidas en su canal oficial, tanto de streamers profesionales como aleatorias) y dispuso su Arena para el visionado de los fans como escenario secundario. Alrededor de 250 personas asistieron presencialmente en un show de cariz mucho más íntimo que los habituales en los MOBA. Y es que Smite, conocido por muchos como un League of Legends en tercera persona, quiere diferenciarse de los grandes gigantes de Riot y Valve mediante una apuesta mucho más personal. “Puede que el mapa que utilizamos para la escena competitiva sea un clásico de los MOBA (tres líneas, torres, minions, etc), pero en realidad eso representa menos de la mitad de las partidas que se juegan al día en los servidores de Smite. Hay mucha gente jugando la Arena, por ejemplo, que es un todos contra todos sin preocuparse por nada más”, argumentaba Todd Harris. Su perspectiva y su forma de control (WASD en lugar del habitual click-to-move de sus “competidores”) atrae más a jugadores que probablemente no han tocado un MOBA antes pero provienen de otros géneros como World of Warcraft o un shooter en primera o tercera persona. A fin de cuentas, la experiencia de Hi-Rez Studios como desarrolladora independiente (Global Agenda y Tribes: Ascend) les empujó a crear un producto distinto a los enfoques que DOTA, LoL o el mismo HotS de Blizzard buscan en sus partidas; “Nunca había jugado a un MOBA antes” confesaba Marcus Vining “Realz” de SK Gaming, “y en cuanto Smite tenga una base de campeones mayor y la escena competitiva se extienda a oriente, el juego será imparable”. Naturalmente que eso todavía está por ver pero Marcus se une a la corriente de pensamiento general de que lo que estamos viendo del deporte electrónico no ha hecho más que empezar. 

El proceso de selección de los candidatos a la fase final en Atlanta incluirá dos equipos europeos, dos norteamericanos, dos chinos, uno sudamericano y un “wild card” para aquel equipo amateur que haya mostrado mejor disposición durante todo el año, de forma que cualquiera puede clasificarse para jugar contra los mejores equipos del mundo, incluidas franquicias populares de los e-sports como Team Solomid (sin mucha suerte este fin de semana), Cloud 9 HyperX o los propios SK Gaming. Se espera que otras grandes firmas creen equipos en un futuro cercano, porque “si casas como Fnatic o Alliance se unieran a la escena competitiva de Smite, ayudaría enormemente a establecernos en el panorama competitivo y a ganar notoriedad a nivel mundial”, reflexionaba Emilzy con una confianza y serenidad a priori impropias de su juventud. Lo que está claro es que Smite es el MOBA con un crecimiento más grande dentro de los últimos meses y desde luego que habrá que seguirlo con especial interés ahora que empieza su liga regular. Si creéis que podéis manejar con soltura a cualquiera de los 55 dioses que ahora mismo forman el elenco de personajes disponibles y queréis aspirar a clasificaros para la final de enero, estáis a tiempo de hacerlo descargando el juego en su site oficial.

SK Gaming se lleva el Kick Off Lan Party de Smite Fotografía

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
8,8
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Hi-Rez Studios
Género: 
Acción
On-line: 
10 Jugadores
Lanzamiento: 
25/03/2014
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
También en:
PS4 XBO
+16Juego onlineViolencia

Añadir a mis juegos

The Last Guardian, Video Análisis

Ueda y el Team ICO ante el cierre de una trilogía de juegos excelentes y con una sensibilidad...

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad