Skip to main content
Publicidad

SimCity, un polémico y problemático lanzamiento

publicidad

El estreno de la nueva edición de SimCity ha llegado con la polémica debajo del brazo, y es que el funcionamiento inicial de sus servidores ha dado mucho que hablar. La insuficiencia del despliegue inicial de EA ha impedido que muchos usuarios hayan podido acceder al título, dado que el título requiere de una conexión continua a los servidores de la compañía a pesar de que su desarrollo no es 100% online.

Las gran cantidad de usuarios ha cogido a los responsables por sorpresa, y lo cierto es que no han tardado en ponerse las pilas. Durante este mismo fin de semana, la compañía ha ido ampliando la capacidad de sus servidores, y aquellos que cuentan con el título han podido disfrutar de la mejoría en cuanto rendimiento se refiere.

La mayoría de las limitaciones de acceso se han ido solventando, y el tiempo de espera para acceder a los servidores se ha reducido en la una gran cantidad de casos. Por supuesto, todavía es posible encontrarse en cola en según que momentos del día, pero ni los retrasos llegan a los extremos de días anteriores, ni las esperas son tan frecuentes como en el momento del lanzamiento del simulador.

Evidentemente, el sobreesfuerzo realizado por Maxis ha exigido algún que otro sacrificio, y hay ciertas funcionalidades secundarias que han dejado de estar disponibles de forma temporal. Con el último parche aplicado, por ejemplo, se han eliminado las opciones de filtrado en la lista de partidas públicas abiertas, posiblemente para limitar la ejecución de búsquedas sobre los servidores que pudieran ralentizar otros aspectos de su funcionamiento.

Este inconveniente no nos permite listar únicamente aquellas regiones con ciudades disponibles para nosotros, o aquellas que permiten el juego en "modo libre", que eran los dos únicos criterios de filtro que aparecían anteriormente. También es justo decir que, antes de ser eliminada, esta posibilidad no funcionaba correctamente, y es de suponer que Maxis y EA se encuentren trabajando en ella para poder aplicarla conforme se vayan resolviendo el resto de problemas en sus servidores. También a raíz de estos últimos cambios, las clasificaciones y puntuaciones han dejado de estar disponibles, a la par que es imposible obtener nuestras estadísticas actuales dentro del SimCity World.

Otros problemas de diversa gravedad van surgiendo cada día. Parece que varios usuarios están sufriendo problemas para recuperar, o reclamar, ciudades en algunas de sus regiones, viéndose obligados a comenzar otras nuevas mientras se soluciona la incidencia. De igual manera, el traspaso de recursos entre ciudades no parece fluir correctamente, siendo este uno de los pilares fundamentales del nuevo estilo de juego que EA quiere para SimCity: mucho más social y con elementos colaborativos.

Sin embargo, no cabe duda de que EA se están poniendo las pilas con los problemas relacionados con este simulador, y de momento parece que las soluciones fluyen en la dirección adecuada. Prescindir de elementos secundarios para permitir que los jugadores puedan disfrutar de los aspectos principales del juego, es una acción más que lógica... pero que las compañías no siempre parecen aplicar.

Además, la empresa ha anunciado compensaciones para los que hayan sufrido estos problemas en el despegue de la última versión de SimCity. Por otra parte, algunos medios han decidido suspender el juego o retrasar la publicación de los análisis a la espera de soluciones. Esperemos que las soluciones sigan llegando a buen ritmo, y que no tardemos nada en ver a este grande de los simuladores en todo su esplendor.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
7,5
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Maxis
Género: 
Simulación
Subgéneros: 
Gestión
Lanzamiento: 
14/02/2013
Plataforma: 
PC
+12

Añadir a mis juegos

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad