Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Silicon Knights: "Los juegos de segunda mano están canibalizando la industria"

El estudio de Too Human opina que están obligados a ofrecer nuevos contenidos constantemente.

Actualizado a

Denis Dyack, responsable del estudio Silicon Knights, artífices de Too Human, ha opinado en contra del mercado de la segunda mano, uno de los puntos de inflexión de la industria del videojuego por el elevado volumen de ventas que genera.

Para el diseñador, los juegos de segunda mano "están canibalizando la industria". En declaraciones a GamesIndustry, Dyack refleja su preocupación por la compra-venta de juegos en este mercado alternativo que se aleja de las novedades.

"Tienes que conseguir la mayoría de tus ventas en los primeros tres meses desde el lanzamiento literalmente, lo que ha creado este ambiente poco saludable que te lleva a hacer cualquier cosa por el dinero", explicó en referencia a los descargables.

Quantic Dream, desarrolladora de Heavy Rain para Playstation 3, estimó que el coste de los ejemplares del título comprados en el mercado de la segunda mano ascendía hasta los 10 millones de euros.

Ampliar

Too Human

  • 360
  • Aventura
  • Acción
Después de haber resurgido de sus cenizas tras innumerables retrasos y rumores de cancelación, el enigmático título de Silicon Knights (anteriormente previsto para PSX y Gamecube) vuelve a la palestra de la actualidad en forma de trilogía en exclusiva para Xbox 360. "Too Human" es la primera de las tres entregas de esta "nueva" saga.
Carátula de Too Human
6.5