Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Siente los impactos de la realidad virtual con Hardlight VR Suit

Chaqueta con placas vibradoras ¿Versión comercial de HoloLens en 2019? Samsung Gear VR arrasa frente a sus rivales

Actualizado a

Hardlight Suit VR permite sentir los golpes de los videojuegos

Los visores de realidad virtual como Oculus Rift, HTC Vive o PlayStation VR son el primer paso de un campo todavía con mucho margen de mejora y con infinidad de aplicaciones para llevarnos a otros mundos virtuales; aunque la inmersión completa todavía presenta un largo camino por explorar. En este sentido y para aumentar todavía más la sensación de realidad, llega un nuevo proyecto Kickstarter con el que se pretende crear toda una armadura para que el usuario sienta los impactos y golpes de los videojuegos.

Se trata de Hardlight VR Suit, una especie de chaqueta que traslada fielmente los impactos que pueda recibir nuestro personaje en un videojuego gracias a 16 zonas hápticas con placas vibradoras que vibran en función de las acciones virtuales. Así, podremos sentir los impactos de bala en un shooter, el retroceso de las armas de fuego en nuestros brazos o los golpes que recibamos en un título de lucha, entre muchos otros ejemplos.

En contra de lo que podría parecer, las sensaciones no son dolorosas en absoluto, aunque sus creadores sí aseguran diferentes intensidades de vibración o cosquilleo según cada situación. Por el momento no es más que un proyecto Kickstarter aunque a 23 días del final de su financiación colectiva ya se han superado los 80.000 dólares necesarios; se espera que Hardlight Suit VR tenga un precio de unos 499 dólares.

Ampliar
Ampliar