Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Siente la realidad virtual con el guante robótico Dexmo

De la startup china Dexta Robotics. Toca la realidad virtual con Manus VR Siente los golpes virtuales con Impacto

Actualizado a
Ampliar

El principal objetivo de la realidad virtual es sumergirnos en otros mundos de forma total y aunque dicha sensación en algunas ocasiones es muy real, la interacción con los entornos virtuales está lejos de ser óptima. Con el fin de mejorar la experiencia, no son pocos los fabricantes que han empezado a crear sistemas físicos que detecten nuestros movimientos y nos hagan sentir de alguna forma que realmente estamos en esos mundos virtuales.

Así, y tras otros sistemas como Manus VR, Impacto o Gest, llega ahora Dexmo, unos guantes robóticos creador por la startup china Dexta Robotics que, tras una veintena de prototipos, ya tienen entre manos el que será su modelo definitivo, una tecnología que nos permitirá sentir de manera realista los objetos y entornos virtuales.

Gracias a sus múltiples sensores y su sistema de retroalimentación de fuerza variable, será capaz de ejercer presión en nuestras manos y dedos para hacernos sentir que agarramos algo o recibimos algún tipo de impacto; además, equipa una batería con una autonomía de hasta seis horas. Por el momento no hay fecha de lanzamiento ni precio anunciados; os dejamos con un interesante vídeo sobre su funcionamiento.