Skip to main content
Publicidad

Shuhei Yoshida, presidente de Sony, en contra de las sagas anuales

publicidad

shuhei-yoshida_ediima20140703_0454_3.jpg Captura de pantalla

Esta misma semana se ha celebrado el DICE 2015 un evento en el que entre otras grandes figuras del mundo del videojuego ha estado presente Shuhei Yoshida, el presidente de Sony Worldwide Studios que ha dejado unas cuantas declaraciones mostrando su disconformidad con los juegos de entrega anual.

Según Yoshida, las secuelas no siempre han tenido la fama que tienen ahora de conseguir ventas sólidas y antaño eran vistas como algo caro que nunca daría el mismo nivel que el juego original.

Sin embargo ahora las cosas han cambiado y las empresas toman menos riesgos y buscan más un impacto comercial, tratando de obtener beneficios con entregas anuales, sobre todo en esta época en la que los juegos se han hecho más complejos y cuesta más tiempo su desarrollo.

Para Yoshida, los ejecutivos de mercado no entienden cómo funciona el desarrollo de los videojuegos y como trabajan los estudios dando prioridad a licencias anuales como Call of Duty, Assassin’s Creed o FIFA para conseguir importantes beneficios, aunque el presidente de Sony piensa que esta no es siempre la forma correcta de trabajar y expresa su rechazo hacia las sagas anuales que desearía que no existieran.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

Directo PlayStation Experience 2016

Retransmitimos en directo la PlayStation Experience 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad