Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Shuhei Yoshida de SONY: "Wii U juega en su propia generación"

Shuhei Yoshida de SONY: "Wii U juega en su propia generación"
news
| | Actualidad |
5595 visitas
- WiiU PS3

Para el ejecutivo, la primera Wii jugaba en una liga diferente a Playstation 3 y Xbox 360.

Shuhei Yoshida, presidente de SONY Worldwide Studios, piensa que Wii U, la nueva consola de Nintendo, juega en una división diferente a las futuras Playstation 4 y Xbox 720. Esta opinión también la compartía con la primera Wii.

"Wii U juega en su propia generación. Personalmente siempre he pensado que Wii tenía su propia generación. En el caso de Xbox 360 y PS3, siempre he pensado que jugaban en la misma generación, pero que Wii estaba en otro lado", opinó en Eurogamer.

Yoshida cree que la primera Wii fue capaz de conseguir un amplio nicho de mercado atrayendo nuevos públicos, y que durante la presente generación se desarrollaron "dos generaciones al mismo tiempo" con los sistemas disponibles.

El alto cargo de SONY Worldwide Studios insiste: "Wii U es la nueva generación de Wii. En mi opinión, sigue siendo su propia nueva generación". Preguntado sobre el futuro de las consolas Playstation, Yoshida se mostró esquivo.

"Es una pregunta complicada. No estamos hablando sobre el futuro de las consolas Playstation", comentó. En este sentido, el diseñador David Jaffe (Twisted Metal) cree que las rumoreadas PS4 y Xbox 720 serán las últimas consolas antes de la generalización de la nube.

yoshida.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
lukdeblanco
Lun, 18/06/2012 - 02:34
MonJulpa escribió:
Quote:
Shuhei Yoshida de SONY: "Wii U juega en su propia generación"
"Pero nos va a joder igualmente en la nuestra", le falta decir. Pero qué anticuados estos de SONY con las generaciones... una vez más demuestran que no se han enterado de nada. La de palos que les van a llover con PS4. Y sí, todo el mundo sabe que Nintendo va a lo suyo, que le importa un pepino qué generación es y qué sacan los demás, porque son los demás quienes se encargan de preocuparse ya de eso. Y también sabe todo el mundo que la próxima generación empezará cuando lo diga SONY X-D
Para las thirs party la Wii no es de esta gen ;)
lukdeblanco
Lun, 18/06/2012 - 02:32
cronos26 escribió:
¿Otra generación que empieza cuando ellos digan? ¿Seguro? ¿Aunque luego fracasen?
Pero quien ha fracasado cronitos13? Pues es la consola que mejor ritmo vende,es la consola que busca el mercado hardcore,es la consola que busca nuevas IPs,esa es la PS3. Anda que tu querida consola ya no va a las siguientes ferias será por algo.
Er Tarraya
Vie, 15/06/2012 - 11:41
Al fin y al cabo, el publico es el mismo, da igual que tengas un concepto de nueva generacion que no corresponda con una consola u otra, de todas formas esto es lo que utiliza Sony para evitar decir que quedo tercera en la actual generacion no?
vergil1992
Vie, 15/06/2012 - 06:09
totalmente de acuerdo con este hombre, la verdad asi otros no lo quieran ver, es 100% verdadero asi es y asi fue, y así sera con wii u que sin duda tendrá su exito pero jugando su propia generación..
braulio500
Vie, 15/06/2012 - 05:59
braulio500 escribió:
Lógico que salgan declaraciones como estas. Sony ya manifestó los nervios que tenían con respecto a la nueva consola de Nintendo... Lo lógico es que ahora busquen desprestigiarla...
Mmm... creo que fui un poco subjetivo con este comentario...
Yolcaut
Vie, 15/06/2012 - 05:42
battousai_hades escribió:
Nalus escribió:
Andrei_Kirilenko escribió:
deckard97 escribió:
Esto se podría "solucionar" si Nintendo fuera capaz de volviera a desarrollar los juegos hardcore que demanda el jugador de toda la vida
Fixed. Nintendo ha desarrollado muchos juegos hardcore a los largo de su dilatada trayectoria, el problema es que los prejuicios que tienen muchos niñatos con exceso de testosterona les haga pensar que los Mario, Zelda y Metroid siempre fueron chupados.
Vale desde un principio diré que no me considero Nintendero , pero tengo guardadas mi vieja Snes y mi GC .... Y después de ller lo de que los marios no son chupados ... perdona pero yo un día me quede atascado en en Super mario Bros 3 , y cuando llegue del colegio y me decidí a intentar psarme la pantalla me veo que estoy en el ultimo mundo .... y me salta mi madre que se lo paso ella . Desde ese día tengo una opinión muy diferente de Mario , es un juego que aun siendo un hardcore te puedes atascar y puede que llegue una persona que no a jugado y se lo pase sin esfuerzo . Son juegos para todo el mundo , yo no los considero juegos Hardcore . A todo esto , mi madre se pasa el Donkey Kong country 1 en 4 horas .... y eso que mi madre no es jugona ni nada por el estilo .... Con todo esto quiero decir , que la gran N se tiene que poner las pilas y dejar de vivir de Marios , Zeldas y Donkeys y estar un poco mas acorde con lo que la gente quiere jugar hoy en día . Nintendo tendrá que volver a hacer caso al jugador de siempre que es el que la a hecho grande . Una consola no puede sobrevivir solo con titulo y políticas familiares .... Saludos sin mal royo hacia la N
Tal vez el problema esque a tu madre no le atrae el COD, porque seguramente se lo pasaria si le atrallera, todo lo contrario que DKC o SMB3. El dia que nintendo haga lo que propones, por mi parte le daran mucho porculo a nintendo. Y ya que hablais de hardcores verdaderos. Un verdadero hardcore se pilla una consola de nintendo para jugar a las joyas que desarrolla, independientemente de tener otra plataforma, y no deja escapar cosas como Zelda por un prejuicio. Otra cosa esque no haya pasta claro.
Aunque desapruebo el uso de la palabra ''hardcore'', concuerdo en tu punto. Y a mi parecer las únicas multiplataforma que se salvan en la actualidad son Bethesda y Ubisoft (Y la segunda por su Watchdog's). Quieran como quieran ver las generaciones, Nintendo propuso algo que el mismo impuso, pero desde otro concepto. Y con ese algo me refiero a la implantación de la pantalla táctil en los videojuegos.
Cyber Última
Vie, 15/06/2012 - 02:35
braulio500 : Lo único que están diciendo es una verdad como un templo. Y los jugadores que tienen tanto PS3 como 360 al mismo tiempo pero no tienen una Wii es precisamente por eso. No nos interesa lo más mínimo. Saludos
braulio500
Vie, 15/06/2012 - 00:11
Lógico que salgan declaraciones como estas. Sony ya manifestó los nervios que tenían con respecto a la nueva consola de Nintendo... Lo lógico es que ahora busquen desprestigiarla...
battousai_hades
Jue, 14/06/2012 - 23:48
Osea que nos lo tiene que decir el pavo, algo que ya se sabe desde hace muuuchos años. Siempre se desvinculan del resto, y cuanto mas lo hacen, mejor y mas despuntan. Que sigan asi. Anda que no se nota que Sony esta intentando con las ultimas declaracion lamer el culo a los jugadores "halcols".
Pechede
Jue, 14/06/2012 - 23:35
nintendo sabe que si juega con las mismas ficha frente a la sony y microsoft puede perder,quiere ser una alternativa frente a las 2 consolas,no me gusta esta politica de nintendo,el trauma de la n64 y la game cube hizo que nintendo tuviera un antes y un despues que no me ha pintado hasta el dia de hoy y su camino cada ves mas de distancia de los demas.
TheRevkiller
Jue, 14/06/2012 - 23:20
Estoy totalmente deacuerdo, de hecho pienso que realizo una mala movida al sacar tan pronto el Wii U, de hecho cuando lo anunciaron yo lo dije... Nintendo acaba de entrar a la actual generacion de consolas (aunque lo dije por los graficos mas que nada jaja)... y pues creo que Playstation y Xbox van mucho mas adelante que nintendo, por mi parte yo estoy muy feliz con mi PS3 y me da gusto que sigan saliendo titulos de calidad en el =P...
Ex_BladeRunner
Jue, 14/06/2012 - 22:21
changuito escribió:
Ex_BladeRunner escribió:
No estoy de acuerdo en absoluto. Ese argumento de "su propia generación" u "otra liga" me valía perfectamente con la Wii. Pero es que la Wii es una "Present-Gen" como la copa de un pino. Y no es el inicio de una nueva generación ni de la suya propia, es la última en llegar a esta. ¿O por que una consola de las de ahora traiga un nuevo mando ya hay que considerarla next-gen?? Entonces la next-gen ya empezó hace tiempo con kinect... Lo cierto es que si Sony y Microsoft quieren formar parte de esa "next-gen de Nintendo" lo único que tienen que hacer es sacar un mando con pantalla para sus consolas actuales y listo. Que por otra parte tampoco me parece ya algo tan novedoso ni sorprendente, ahora lo raro es encontrar un dispositivo que no traiga pantalla o algo táctil... En cierto modo es la evolución normal. Es más, me atrevo a decir que si el mando-pantalla no lo hubiera desarrollado Nintendo, lo hubieran hecho Microsoft o Sony. De hecho, Sony ya tiene la mitad del camino hecho gracias a su Vita, con adaptar parte de esa tecnología a uno de sus mandos, ahí lo tienen.
La gracia del control no es solamente tener táctil, lo de una pantalla extra en una consola hogareña si es poco común. La idea del control es que gracias a él se abran otros tipos de juego como el asimétrico, porqué no el simétrico, el de complemento en single player, etc. Es fácil que en Sony y Microsoft saquen un control con pantalla, pero primero esa máquina no se dedicaría a ello y además no aportan nada. Además es muy fácil decir que hagan eso pero hasta que en Nintendo aparecen con algo así parece que ellos ni mu (aunque dígas los de PS3-PSP, ésto es sobre Game Cube-Game Boy Advance). Una generación es un lapso de tiempo donde cada empresa tiene su aportación, ese algo a lo que se va a dedicar. Antes era por gráficos, desde Wii ya no es así. Y aún así lo disparejo en cuanto a potencia ya se podía ver con la PS1 y la Dramcast.
Bueno, lo de pantalla extra en una consola de sobremesa ya se vio también en la Dreamcast, la primera 128 bits, no hace falta irse a la NGC-GBA para ver un precedente. No servía de mucho, pero ahí estaba xD Espero que esa idea del juego asimétrico, Nintendo sepa venderla, porque si no el resto de la gente va a ver lo que he dicho: una especie de tablet con juegos táctiles. Y eso la gente común lo tiene más que visto, en tablets, ipads, smartphones, etc. A lo que me refiero es a que ya no es un concepto tan rompedor, y ni mucho menos como lo fue lo de los controles por movimiento. Repito, o lo dejan bien claro o la gente no verá la novedad. Lo de PS3-PSV lo digo porque Sony ya tiene hecho algo, no por el hecho de quien fuera primero, que me da igual. Incluso Microsoft con esa cutrada del smartglass ya denota que no piensan quedarse atrás (si el concepto de wii u tiene éxito). El si sus hipotéticas versiones aporten algo o su máquina se dedique a ello, depende de sus ingenieros y programadores, pero todo eso ya es hipotetizar demasiado.
Andrei_Kirilenko
Jue, 14/06/2012 - 20:14
Nalus escribió:
Vale desde un principio diré que no me considero Nintendero , pero tengo guardadas mi vieja Snes y mi GC .... Y después de ller lo de que los marios no son chupados ... perdona pero yo un día me quede atascado en en Super mario Bros 3 , y cuando llegue del colegio y me decidí a intentar psarme la pantalla me veo que estoy en el ultimo mundo .... y me salta mi madre que se lo paso ella . Desde ese día tengo una opinión muy diferente de Mario , es un juego que aun siendo un hardcore te puedes atascar y puede que llegue una persona que no a jugado y se lo pase sin esfuerzo . Son juegos para todo el mundo , yo no los considero juegos Hardcore . A todo esto , mi madre se pasa el Donkey Kong country 1 en 4 horas .... y eso que mi madre no es jugona ni nada por el estilo .... Con todo esto quiero decir , que la gran N se tiene que poner las pilas y dejar de vivir de Marios , Zeldas y Donkeys y estar un poco mas acorde con lo que la gente quiere jugar hoy en día . Nintendo tendrá que volver a hacer caso al jugador de siempre que es el que la a hecho grande . Una consola no puede sobrevivir solo con titulo y políticas familiares .... Saludos sin mal royo hacia la N
A ver, Super Mario Bros 3, aunque es un juegazo, no es ni mucho menos el Mario más difícil, el Super Mario Bros 1 o el Sunshine son más difíciles que Super Mario Bros 3. Si quieres juegos difíciles te recomiendo A link to the past, Super Metroid o las dos primeras entregas de la saga Prime y dime tú si no son juegos plenamente hardcore. Majora's Mask también es un juego bien chungo y Ocaina of Time no es para novatos (aunque tampoco es exajeradamente difícil en su edición normal, las Master Quest si que es más jodido). Donkey Kong Country el problema que tiene es que es corto de narices si te lo pasas en "línea recta", Donkey Kong Country está hecho para la exploración, dicho de otro modo, el verdadero objetivo de ese juego no es tanto matar a los malos como conseguir el 100%. Para mi un juego hardcore es aquel que pone un desafío a un jugador tradicional y Nintendo lo hacía, la mayoría de los juegos no son más que pasillos llenos de violencia, pero olvídate de usar el coco porque no te hará falta, de hecho soy un detractor de los videojuegos modernos porque estamos viendo que géneros en teoría dispares como el Rol y el Shooter cada día tienen más cosas en común y como he dicho en más de una ocasión verlo en Fallout 3 mola, pero que se carguen el maravilloso The Witcher 1 con su pasillera y apersonal segunda entrega es algo que ha hecho que deje de comprar videojuegos. Y si pides a Nintendo que aparque Mario, Zelda y Donkey Kong le estás pidiendo a Nintendo que deje de ser Nintendo y que sea otra Microsoft con sus cientos de juegos clónicos e impersonales y, sinceramente, jamás volvería a comprar una consola de videojuegos (lo dejé con Game Cube, pero no tengo la puerta cerrada del todo). Para mi la saga Zelda tiene potencial de sobra para ofrecer algo más oscuro y adulto, ofrecer una evolución como la que hizo Christopher Nolan con Batman, que dejó de una puñetera vez la visión familiar de las películas de comics para ofrecernos un mundo oscuro ajustado a la edad media de los verdaderos fans de Batman, que son gente muy crecidita. También Nintendo ha descuidado mucho la saga Metroid, sin duda la punta de lanza para que Nintendo se quitase la etiqueta de "creadora de juegos para peques", Metroid no es una saga con mucho margen de evolución, pero tiene unos seguidores fieles, solo tendría que torcer un poco más la tuerca en cada versión para engancharnos (mis sagas favoritas son Zelda y Metroid). Tienes que ver que el Nintendero auténtico no es un niño pequeño o un viejo que apenas sabe de videojuegos, somos gente de casi 30 tacos y te puedo asegurar que con Wii Nintendo habrá vendido más que nunca, pero le ha pasado igual que Metallica cuando sacó su "Black Album", oficialmente Metallica. Por si no lo sabes, antes de su álbum homónimo, Metallica tenía muchos seguidores en el underground que los encumbraron como "Dioses del Metal" (aunque para mi siempre ha sido un grupo muy sobrevalorado). Cuando sacaron su álbum homónimo se pasaron a la música comercial y consiguieron vender más que nunca y más fans que nunca, pero los fans que consiguieron en su era underground los abandonaron casi todos. ¿Por qué te explico esto?, porque con Nintendo ha pasado exactamente lo mismo, habrá vendido más que nunca, pero sin duda Wii es la consola que menos fieles de la marca habrá comprado, porque yo, personalmente, veo a Nintendo irreconocible con Wii, haciendo juegos para peques (esta vez de verdad) que no ponían a prueba al jugador. Para mi la brillantez de Nintendo (en los viejos tiempos y en el tema de desarrollo de juegos) consistió en hacer una dificultad bien ajustada y una jugabilidad simple pero profunda, y te puedo asegurar que no he visto a NADIE cuidar tan bien la jugabilidad como Nintendo, para eso al menos eran los putos amos. Tampoco olvidemos a Rare, que con la que creó una sociedad que mantuvieron ellas solas junto con Acclaim a Nintendo 64. ¿Qué pasó con Nintendo?, pues en parte lo que tu dices, que sus juegos no se ajustaban a los tiempos que corrían (era Game Cube), la gente ya no quería imaginación y una jugabilidad depuradísima, quería espectáculo cinematográfico y eso Nintendo lo sigue sin ofrecer y yo personalmente lo agradecí porque para mi los videojuegos tienen que ser para jugar, no para ver películas. Para mi los videojuegos de hoy me parecen una basura, juegos como The Witcher 2 o BioShock 1 son malos de verdad, sobre todo el segundo, que lo encuentro bastante más monótono que el Quake Epsilon, que ya es es decir y mucho de a dónde han evolucionado los videojuegos, mucho gráfico y poco contenido. Perdona el tocho, no quería avasallarte, solo explicarte mi visión de los videojuegos que es bastante singular y bastante anticuada. Me he quedado encasillado en una plataforma y en una filosofía y la verdad es que mi salto a otras plataformas ha sido un desastre, muchas decepciones y juegos que en mi opinión están más que sobrevalorados. Si Nintendo recupera un poco del espíritu de Super Nintendo, Nintendo 64 y Game Cube con Wii U puede que me compre esta última, pero si vemos otra Wii para casuals la verdad es que hasta nunca Nintendo y si me la compro sería para pocos juegos, ¿adivinas cuales? Para terminar, me hablas de la falta de exigencia de los juegos Nintendo, ¿recorrer pasillos y matar es exigir al jugador?, para mi no y encima los juegos del Siglo XX implementaban esta idea con más gracia que la inmensa mayoría de los videojuegos actuales.
jdr16
Jue, 14/06/2012 - 19:54
Su generacion, la generacion de hace 6 años. Todo el mundo defiende lo suyo, pero esta claro que Sony y MS juegan en otra liga
changuito
Jue, 14/06/2012 - 19:54
Ex_BladeRunner escribió:
No estoy de acuerdo en absoluto. Ese argumento de "su propia generación" u "otra liga" me valía perfectamente con la Wii. Pero es que la Wii es una "Present-Gen" como la copa de un pino. Y no es el inicio de una nueva generación ni de la suya propia, es la última en llegar a esta. ¿O por que una consola de las de ahora traiga un nuevo mando ya hay que considerarla next-gen?? Entonces la next-gen ya empezó hace tiempo con kinect... Lo cierto es que si Sony y Microsoft quieren formar parte de esa "next-gen de Nintendo" lo único que tienen que hacer es sacar un mando con pantalla para sus consolas actuales y listo. Que por otra parte tampoco me parece ya algo tan novedoso ni sorprendente, ahora lo raro es encontrar un dispositivo que no traiga pantalla o algo táctil... En cierto modo es la evolución normal. Es más, me atrevo a decir que si el mando-pantalla no lo hubiera desarrollado Nintendo, lo hubieran hecho Microsoft o Sony. De hecho, Sony ya tiene la mitad del camino hecho gracias a su Vita, con adaptar parte de esa tecnología a uno de sus mandos, ahí lo tienen.
La gracia del control no es solamente tener táctil, lo de una pantalla extra en una consola hogareña si es poco común. La idea del control es que gracias a él se abran otros tipos de juego como el asimétrico, porqué no el simétrico, el de complemento en single player, etc. Es fácil que en Sony y Microsoft saquen un control con pantalla, pero primero esa máquina no se dedicaría a ello y además no aportan nada. Además es muy fácil decir que hagan eso pero hasta que en Nintendo aparecen con algo así parece que ellos ni mu (aunque dígas los de PS3-PSP, ésto es sobre Game Cube-Game Boy Advance). Una generación es un lapso de tiempo donde cada empresa tiene su aportación, ese algo a lo que se va a dedicar. Antes era por gráficos, desde Wii ya no es así. Y aún así lo disparejo en cuanto a potencia ya se podía ver con la PS1 y la Dramcast.
NextLevel
Jue, 14/06/2012 - 18:50
Toda la razon, sigue siendo SU generacion. No tiene nada que ver con las otras dos. Wii U ya ha mostrado lo que puede dar, y como que no se, deberian de mirar mas al futuro..
Solido_Serpiente
Jue, 14/06/2012 - 18:42
yo creo que tiene razón al decir que juega su propia generación. Pero yo reconozco que nintendo hace muy bien su labor, y pienso que Wii U va ser un muy buen exito; saben a que mercado dirigirse y tienen experiencia. Sony podría aprender de ellos, eso si, yo prefiero la verdad los sistemas de sony, no la marca en si, pero si muchos juegos que ya en esta generación se han convertido multiplataforma. Pero en lo personal si reconozco el buen trabajo que hace nintendo y su estilo y el mercado al que se enfoca.
MonJulpa
Jue, 14/06/2012 - 18:27
Quote:
Shuhei Yoshida de SONY: "Wii U juega en su propia generación"
"Pero nos va a joder igualmente en la nuestra", le falta decir. Pero qué anticuados estos de SONY con las generaciones... una vez más demuestran que no se han enterado de nada. La de palos que les van a llover con PS4. Y sí, todo el mundo sabe que Nintendo va a lo suyo, que le importa un pepino qué generación es y qué sacan los demás, porque son los demás quienes se encargan de preocuparse ya de eso. Y también sabe todo el mundo que la próxima generación empezará cuando lo diga SONY X-D
cronos26
Jue, 14/06/2012 - 17:56
¿Otra generación que empieza cuando ellos digan? ¿Seguro? ¿Aunque luego fracasen?
azules07
Jue, 14/06/2012 - 17:54
No se si es "otra" generacion, lo que si que nintendo lo que hizo fue atraer a otro tipo de consumidor y de ahi sus ventas, porque como dicen por aca, juegos que en realidad merezcan la pena son pocos ,que hasta los puedo contar con los dedos de la mano, en si otra opcion, ya que en realidad si eres un verdadero jugon no solo te quedas con wii .

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad