Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Shinyuden, el sueño Indie de un grupo europeo en Japón

El estudio pone a la venta Bazookrash y prepara su camino al futuro.

Actualizado a

Encontrar grupos independientes de europeos con ganas e ilusión es relativamente fácil, pero hacerlo en Japón ya sí resulta un caso más especial. Ese es el caso del equipo Shinyuden, en el que participan entre otros dos figuras bien conocidas para los usuarios de Meristation: Luis García @ahgueo y Mariano Pérez @digipure, ambos colaboradores de esta casa y con los que hemos compartido grandes momentos cubriendo diferentes ediciones del Tokyo Game Show.

Robando horas al día y compaginando sus trabajos con la voluntad de crear algo nuevo, los integrantes de Shinyuden se adentran paso a paso, sin prisa pero sin pausa en la senda del desarrollo. Buena prueba de ello está en su último lanzamiento: Bazookrash, un título puramente arcade  realizado con Unreal Engine en el que luchamos contra una incesante horda de coches con sirena que impiden dormir al oso protagonista. Por tan solo un dólar se puede adquirir este pasatiempo a ritmo del Bolero de Ravel.

Shinyuden ya ha realizado varios juegos y se encuentra en un camino ascendente, afianzando sus conocimientos a base de sacar productos terminados al mercado. Su siguiente proyecto se trata de Adel: Path of Hero, un ARPG con dos protagonistas y dos estilos de combate inspirado en el amor de los integrantes del estudio por la obra de Falcom. Ambos juegos han sido protagonistas en el reciente Tokyo Indie Fest, he incluso han aparecido en un reportaje sobre el evento de la revista Famitsu, todo un hito para un equipo cuya historia no ha hecho nada más que comenzar.