Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Shigeru Miyamoto seguirá haciendo juegos "hasta la muerte"

Supera los sesenta años pero no quiere retirarse de la industria.

Actualizado a

El padre de Mario, el japonés Shigeru Miyamoto, alcanza los 61 años este 2013, edad suficiente para comenzar a plantearse la jubilación. Sin embargo, el Premio Príncipe de Asturias no tiene planes de retirarse de momento, y espera seguir “hasta la muerte”.

“Cumplo 61 años. Me encuentro en una edad en la que veo compañeros que hablan de la jubilación. Es lógico, pero a la vez me pongo a analizar el trabajo que hago, lo que sigo aprendiendo con él y es algo en lo que me gustaría seguir más tiempo, tal vez hasta la muerte”.

Meses atrás, se especuló con su jubilación a partir de unas declaraciones en Wired. Los comentarios encendieron una llama que llevó a Nintendo a desmentir la retirada del japonés tras ver cómo la compañía recibía algún que otro revés por temor a la marcha del diseñador.

El japonés ha mostrado su interés por seguir trabajando como diseñador de videojuego en la revista Rolling Stones. Miyamoto explicó que le encantaría dedicarse a la enseñanza para transmitir a los nuevos desarrolladores todos sus conocimientos profesionales.

Ampliar