Skip to main content
Publicidad

Shigeru Miyamoto, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades

publicidad

Ya se sabía que lo tenía. Era un día de sorpresa sin sorprender, porque todo el sector conocía desde el mes de mayo que Shigeru Miyamoto, genio creador de personajes y sagas míticas como Mario Bros. o Zelda, y considerado como el padre del videojuego moderno, iba a recoger hoy el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Pero aún así, muchos nos hemos pegado al televisor o a la retransmisión por internet, para ver un momento en la historia de los videojuegos a recordar y de gran importancia en cuanto al reconocimiento en este país de un sector que sigue viéndose de una forma distinta a como se percibe en otros países. Y que esperemos sea ese primer paso que haga despegar un país lleno de talento y ganas.

De pie, con el semblante serio durante el discurso y corrección japonesa constante seguida de un par de reverencias cortas, Miyamoto-san no pudo resistirse a mostrar brevemente esa sonrisa característica suya tanto al Príncipe de Asturias como al dirigirse a un público que le proporcionó una ovación con fuerza. Una ovación que a muchos le resultará solo eso, una ovación, pero que a otros les parecerá un ejemplo de hasta qué punto ha llegado un sistema de entretenimiento que nació hace apenas cuatro décadas.

El padre de Link -del cual repasamos hoy su trayectoria profesional en este reportaje- ha recibido este galardón por "excluir de sus creaciones la violencia y por innovar con programas y formatos que ayudan a ejercitar la mente en sus múltiples facetas y resultan muy valiosos desde un punto de vista educativo". Felicidades y enhorabuena, Shigeru Miyamoto.

premio-principe-asturias-2012.jpg IPO

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad