Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Shigeru Miyamoto elogia la filosofía Apple y el funcionamiento de los iPhone

Ha sido un placer trabajar con ellos por cómo lo hacen Nintendo cumple 127 años Al final Nintendo NX sí será una consola híbrida

Actualizado a

El nipón está encantado con los teléfonos de Cupertino

A comienzos de este mes de septiembre tuvo lugar la presentación de las nuevas generaciones de teléfonos móviles de Apple, los iPhone 7, pero también fue dicha Keynote el escenario acordado por tanto la compañía de Tim Cook como Nintendo para presentar por todo lo alto el primer videojuego oficial de Super Mario en dispositivos inteligentes.

En concreto, hablamos de Super Mario Run, que llegará en exclusiva para terminales iOS este mes de diciembre; en Android lo hará en 2017. Este endless runner se plantea como una publicidad perfecta para Nintendo de cara a la publicitación del personaje de cara al lanzamiento de NX, pero por ahora no tenemos mucha más información al respecto.

Lo que cabe destacar es que en una reciente entrevista concedida por el propio Miyamoto ha sido preguntado acerca de la relación que mantienen con Apple así como el hecho de haber podido trabajar con los iPhone.

El nipón ha asegurado que “iPhone e IOS son dispositivos estupendos para trabajar porque pertenecen a una compañía muy estable. En lo que a trabajo se refiere, encontramos muchas similitudes con Apple, pues compartimos la misma filosofía y nos dimos cuenta desde el principio de que iba a ser fácil trabajar con ellos.

Ampliar

Super Mario Run

  • IPH
  • IPD
  • AND
  • Plataformas
  • Acción

Super Mario Run, desarrollado y editado por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es un plataformas de corte speed-run en el que Mario debe correr a toda prisa por niveles frenéticos basados en el mundo de Super Mario Bros.

Carátula de Super Mario Run
9