Skip to main content
Publicidad

Shigeru Miyamoto desvela secretos del desarrollo de Donkey Kong

publicidad

Los recuerdos de Miyamoto de hace 35 años

La figura de Shigeru Miyamoto es y será una de las más importantes de la historia del videojuego, un perfil que no pasará desapercibido cuando decida retirarse. Sin embargo, mientras tanto todavía tendremos mucho por su parte, y es que el desarrollador de Nintendo se ha mostrado muy enérgico e ilusionado en una entrevista reciente publicada por Wired en la que ha contado cómo desarrolló el primer Donkey Kong, contando incluso algunos secretos que nunca había comentado antes.

Aquel título llegó al mercado en 1981, con su firma. Sin embargo, para llegar a ese momento tuvo que trabajar muy duro, rodeado de presión y con poco descanso. La división de Nintendo América se encontraba en una profunda crisis tras el fracaso comercial de Radarscope, lo cual hizo que la situación fuese límite. Miyamoto reconoce haber llamado incluso a sus amistades para avisar que estaría desaparecido durante varios meses por culpa del desarrollo de lo que terminaría siendo Donkey Kong.

Al final no se equivocó y estuvo alejado de los suyos por casi cinco meses. En lo que respecta al nombre final del título, el objetivo de Miyamoto era que éste fuese el de un mono algo estúpido, pues Donkey dignifica ‘burro’, un animal; pero la acepción que él encontró traducía Donkey como ‘idiota’. Al no ser un insulto para Nintendo of America, finalmente se aceptó esta denominación.

Otra curiosidad del desarrollo viene en la pronunciación de la chica raptada por Donkey Kong, que gritaba “Help!”. Sin embargo, algunas personas entendían ese mensaje como “Kelp!”, que significa ‘algas’. Para leer la entrevista al completo del que es según Miyamoto uno de los desarrollos más difíciles a los que se ha enfrentado sobre su carrera, puedes pinchar aquí.

destacadas-nintendo-miyamoto-800x480.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La PlayStation Experience en menos de 10 minutos

Os hacemos un resumen de todo el evento de PlayStation en menos de 10 minutos.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad