Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Shenmue 3 necesita más dinero para tener mejores gráficos

Yu Suzuki dice que esa cantidad no es suficiente. Se puede seguir donando vía Paypal Replantearse la historia inicial

Actualizado a

Hace unos meses pasó al anuario gamer 2015 como una de las mayores sorpresas del E3, pero ahora, tras un kickstarter exitoso, Shenmue 3 sigue necesitando más de 6.3 millones de dólares para contar con unos gráficos más espectaculares.

En una entrevista a Eurogamer, Yu Suzuki, creador de la saga y genio tras las mejores recreativas de SEGA, reconoce que puede sacar adelante Shenmue 3 con el presupuesto actual, pero que "no tiene que ser deslumbrante a nivel visual. Podría hacer eso con un poco más de dinero".

"El juego en sí no tiene por qué ser deslumbrante visualmente. Mucho dinero se destina estos días a los gráficos. Si quizás comprometemos un poco en los gráficos y se lo añadimos a la historia, podemos hacer un buen juego. Lo más importante para mi es que el juego sea interesante y que sea algo que la gente quiera jugar".

El creador reconoce que el presupuesto del juego no viene solo de Kickstarter, sino que Sony y Shibuya Productions también han invertido en la IP. Suzuki señala que el equipo de desarrollo y el presupuesto es mejor que el de los anteriores Shenmue, pero que se comprometieron a tenerlo en Navidades de 2017 y "tenemos que trabajar en relación a eso, porque eso mismo es lo que dije".