Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ser un jugador ejemplar en Xbox LIVE puede tener premio

Microsoft podrá medir la reputación. Alcanza un millón de Puntos de Jugador... ... y se gana suscripción Gold de por vida

Actualizado a

Desde la GDC llega una noticia que a buen seguro gustará a quienes convivan en armonía en Xbox LIVE, la plataforma de Microsoft para Xbox One y Xbox 360. Y es que los de Redmond valoran premiar la buena reputación mediante un nuevo sistema.

Frank Savage, uno de los ingenieros de Xbox LIVE, explicó en San Francisco que están valorando premiar el buen comportamiento como medida para reducir el volumen de usuarios "tóxicos", invitándoles a comportarse dentro de las normas comunitarias.

Este proceso se realizaría mediante un nuevo algoritmo que tendría en cuenta el pasado del jugador, conocería su reputación y serviría para detectar casos de buenos jugadores, de jugadores "reinsertados" y de usuarios nocivos.

De aquí se podrían extraer los datos pertinentes para premiar buenos comportamientos. Una opción no confirmada por Microsoft puede ser entregar contenidos digitales gratis a quienes demuestren ser buenos jugadores en la comunidad.