Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ser pro en el PvP de Guild Wars 2 no es cosa de ricos

ArenaNet democratiza sus e-sports.

Actualizado a

La primera gran expansión de Guild Wars 2, Heart of Thorns, se pone a la venta el próximo 23 de octubre de forma oficial. ArenaNet y NCSOFT están trabajando para ultimar los detalles del título que pretende revolucionar la escena de un MMO que no solo no tiene cuotas, sino se ha convertido al modelo free-to-play regalando todos los contenidos del episodio original lanzado en 2012.

Además de ofrecer un nuevo escenario, la zona de Maguuma, una nueva clase (El Retornado) y un nuevo sistema de gestión de personajes que viene de la mano de las maestrías, Heart of Thorns tiene ambición en el terreno competitivo. John Corpening, director de PvP y WvW del MMO de ArenaNet, nos resuelve algunas dudas sobre el enfoque competitivo que adquier el título con la expansión.

Ampliar

Guild Wars 2 se volvió un juego free-to-play el pasado mes de agosto. ¿Habéis notado crecimiento en la comunidad desde el lanzamiento de este nuevo modelo de negocio?

“Cuando el juego se volvió free-to-play ya vimos un aumento significativo en el número de jugadorEs, pero hemos seguido viviéndolo durante todo el último año debido a las actualizaciones de contenidos, al entusiasmo por Heart of Thorns y a la preparación de torneos más estructurados como la ESL Go4 Cups y la World Tournament Series. Precisamente éste le ha dado la oportunidad a los jugadores de viajar a Pekín, Boston y Colonia con eventos que han servido para revitalizar la comunidad”.

Uno de los puntos más interesantes en el terreno de los e-sports son las retransmisiones en directo. ¿Qué cambios tenéis previstos en el juego?

“Ahora mismo estamos centrados en acabar la parte PvP que acompañará a Heart of Thorns. Esto incluye el nuevo modo de juego Fortaleza, donde los jugadores deben recolectar recursos para hacer que mejoren sus tropas y destruir la base rival y a su señor. Con Fortalezas vienen los Campeones de la Niebla, que son poderosos aliados que te ayudan en las partidas. También estamos añadiendo una serie de elementos a las recompensadas ya existentes y por supuesto las Ligas PvP que clasificarán a los jugadores por niveles de habilidad para permitirles que siempre tengan done combatir y probar sus habilidades para ganar prestigio”.

Ampliar

La competición se abre a cualquier jugador. Es accesible desde las clasificaciones previas. ¿Habéis aprendido algo de juegos como League of Legends?

“Uno de nuestros objetivos siempre ha sido romper las barreras de entrada para las competiciones. En nuestro juego tienes acceso a las mismas estadísticas, armas y accesorios que cualquiera de los jugadores profesionales desde el primer día. No tienes que emplear tiempo en entrenar o gastar una enorme cantidad de dinero para ser competitivo. Como te digo, el objetivo clave siempre ha sido romper todas las barreras de entrada para las competiciones. Esto es un gran beneficio para nuestro acuerdo con ESL. Ellos ya tienen la estructura para los torneos y además nos permiten reducir la edad de participación hasta los 16 años en cualquier parte del mundo”.

¿Cuál va a ser el modo base en las competiciones,  Fortalezas o Conquista?

“Ahora mismo el modo Conquista es el que se usa en las competiciones. Estamos atentos para llevar el modo Fortalezas a un nuevo nivel en la escena competitiva, pero necesitamos que primero se cree la comunidad en torno a él. Guild Wars 2 es un juego que premia la habilidad, por lo que necesitamos que los jugadores lo controlen. También que los casters tengan el conocimiento pertinente y que los administradores estén entrenados. Siempre hemos tenido muy en cuenta lo que dice la comunidad a la hora de crear nuestra escena competitiva. Estamos convencidos de que Fortalezas sabrá abrirse hueco en el terreno más pronto que tarde, pero no creemos que suceda desde el minuto uno”.

Ampliar

¿Qué habéis aprendido del modo Fortalezas en la beta?

“La verdad es que el modo Fortalezas ha sido todo un éxito en la beta. Los comentarios que hemos recibido de la comunidad han sido realmente positivos. Los jugadores nos pidieron que analizáramos nuestro modo Mundo contra Mundo, los MOBAs y la vertiente PvP del primer Guild Wars. Hemos tenido en cuenta todos estos aspectos para inspirarnos, siempre dando a luz un modo que se adapta a las necesidades de Guild Wars 2. Ahora mismo vemos que hemos conseguido unir todos esos elementos para crear partidos intensos de los que gustan a la comunidad de Guild Wars 2. Fortalezas permite nuevas estrategias, builds y equipos. Estamos deseando ver lo que consigue la comunidad jugándolo”.

Con todos estos planes, ¿creéis que tendréis competiciones en estadios como sucede con otros juegos que han llevado los e-sports a otro nivel?

“¡Claro que sí! Estamos deseando ver cómo crece la comunidad competitiva de Guild Wars 2. Si todo va bien y conseguimos tener algún día una competición mundial en un estadio, será maravilloso. Por el momento tenemos que centrarnos en ir paso a paso de la mano de nuestra comunidad con torneos como ESL Go4 Cups, la World Tournament Series y ahora Pro Leagues. A ver qué nos depara el futuro”. 

Ampliar

Guild Wars 2: Heart of Thorns

  • PC
  • Acción
  • RPG

Guild Wars 2: Heart of Thorns es una expansión para el título de rol y acción Guild Wars 2 para PC a cargo de ArenaNet y NCsoft. Incluye un nuevo mundo llamado Maguuma y una nueva clase, el Retornado. Además, añade un mapa y un modo de juego inéditos.

Carátula de Guild Wars 2: Heart of Thorns
8.5