Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Rumor

Sensor de movimiento mejorado y panel táctil en el mando de PlayStation 4

Ademas de 2,2 GB de memoria de video y 8GB de RAM junto a múltiples cuentas de usuario.

Actualizado a

Como suele ser habitual, cuando cada vez está más cerca el momento en que un nuevo sistema va a salir de detrás de las bambalinas y presentarse oficialmente en sociedad, o cuanto más se aproxima un evento como el E3 cuya edición de este año promete y mucho, la rumorología, filtraciones, informantes anónimos, documentos exclusivos obtenidos por debajo de la mesa, etc..., todo se multiplica.

Con Wii U ya en el mercado junto a PS Vita y 3DS, hora es ya de que Sony y Microsoft muevan la ficha de la 8ª Generación. Y si la semana pasada era VGLeaks la que filtraba las características técnicas de Durango, nombre en clave de Xbox 720, hoy le ha tocado a Orbis, alias PlayStation 4, de la cual la web Kotaku ha publicado no sólo los datos técnicos, sino incluso información sobre el mando que hace unos días se rumoreaba que no seguiría la tradición Dualshock de Sony, modelo que lleva siendo la marca de la casa desde 1995.

Con un aviso inicial de que lo que estamos a punto de leer "proviene de documentación oficial Orbis, una cantidad de más de 90 PDFs sobre la consola venidera", la fuente de estos documentos es un tal SuperDae, conocido porque al parecer intentó vender el año pasado dos kits de desarrollo para Xbox 720 por eBay.

Ampliar



Comenzamos por las especificaciones, que al parecer provienen no del modelo que finalmente llegará a las tiendas, sino de los modelos Demo Kit de desarrollo que los estudios tienen para trabajar en sus proyectos y familiarizarse con la arquitectura del sistema. Lo que oculta la carcasa del Kit modelo # DVKT-KS000K a enero de 2013 es:

    System Memory: 8GB
    Video Memory: 2.2 GB
    CPU: 4x Dual-Core AMD64 "Bulldozer" (8x nucleos)
    GPU: AMD R10xx
    Ports: 4x USB 3.0, 2x Ethernet
    Drive: Blu-Ray
    HDD: 160GB
    Audio Output: HDMI & Optical, 2.0, 5.1 & 7.1 channels

Pero sin duda es el mando lo que más interés suscita en estos momentos, sobre todo tras los rumores de que Sony abandonaba el uso del clásico DualShock. Los informes filtrados muestran que las PS4 Demo Kit trabajan tanto con SixAxis como DualShock 3 y controlador Move. Pero estos también revelan que Sony está diseñando un nuevo pad, llamado de forma interna Orbis Development Tool, mando que parece usar el mismo esquema físico de los cuatro botones frontales, dos sticks y cuatro gatillos superiores, aunque con un añadido en forma de panel táctil.

Llegados a este punto, la localización del panel es pura teoría, pero las fuentes aducen a que se encontraría en la parte trasera al estilo del que implementa PS Vita, reconociendo como este dos dedos moviéndose al mismo tiempo a la par que usarlo como botón en un momento dado, igual que el panel de Vita en la emulación de juegos de la primera PlayStation. Sensores de movimiento, vibración y un LED rojo son otros de los elementos que incorpora junto a un botón conocido como Share, que serviría para compartir cosas vía redes sociales, o quizás capturas de pantalla.

Ampliar



Lo último que de momento dicen los PFDs filtrados atañe a las cuentas de usuario. Al parecer, PlayStation 4 permitiría que más de una persona se conectase al mismo sistema al mismo tiempo. Esto se logra conectado cada cuenta de usuario a uno de los mandos activados, que serán usados como vía. En este caso, si en un juego cooperativo para cuatro usuarios como el Rayman Legends de Wii U participamos cuatro, los cuatro obtendríamos el mismo trofeo, que se añadiría a cada cuenta al instante.

Por supuesto, todo esto no es información confirmada por Sony ni contrastada por otros medios, por lo que no podemos tratarlo más que como rumores, aunque con la proximidad del E3 y la creencia de que pronto veremos Durango y Orbis en público, a buen seguro que las filtraciones por fuentes anónimas continuarán en las próximas semanas/meses.