Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Senador Lamar Alexander: Los videojuegos afectan a las personas, las armas no

Wayne LaPierre de la NRA solicita que el personal de seguridad vaya armado en todos los colegios. Asesinato en Alemania, culpa de Final Fantasy La NRA, acusada de hipócrita por su app shooter

Actualizado a

"Creo que los videojuegos son un problema mayor que el de las armas, porque los videojuegos afectan a las personas". Con semejante declaración de intenciones es como se ha presentado el senador por el Estado de Tennessee, Lamar Alexander, en un show del canal MSNBC americano.

Alexander tercia que quiere ver los proyectos de ley sobre juegos y sobre armas antes de apoyar uno que verse sobre la comprobación de historiales en las compras de armas. "La Primera Enmienda limita lo que podemos hacer sobre los videojuegos, y la Segunda Enmienda de la Constitución limite lo que podemos hacer sobre las armas".

"Los detalles me importan. Así que voy a ser escéptico ante cualquiera de estas proposiciones y examinarlas a la luz de la Segunda Enmienda de la Constitución". Esta aparición pública ha tenido lugar hoy, cuando el Senado ha debatido sobre la problemática que en Estados Unidos tienen con el ineficaz control sobre las armas.

En este citado debate, Wayne LaPierre, jefe de la Asociación Nacional del Rifle, la NRA, ha reiterado su particular llamada a las armas para que el personal de seguridad vaya armado en cada colegio del país. LaPierre fue el mismo que tras la matanza de Newton calificó a la industria del videojuego como "una industria en la sombra corrupta y corruptora que vende violencia sobre la propia gente". Gabrielle Giffords, antigua representante por Arizona, hizo acto de presencia en el debate para decirles a los legisladores que "demasiados niños están muriendo". La propia Gifford fue disparada en la cabeza mientras asistía a una reunión con sus votantes en un evento celebrado en enero de 2011.

Ampliar