Skip to main content
Publicidad

Senador: “Existen muchos juegos que se divierten asesinando gente inocente”

publicidad

“Existen muchos juegos que se divierten asesinando gente inocente, juegos que a pesar del sistema de auto-regulación de la industria encuentran la forma de llegar a las manos de los niños”. La cita, salida de la boca del senador Chuck Grassley (republicano por Iowa), saca a relucir una vez más la preocupación social por los juegos violentos.

Esta incertidumbre entre la clase política sigue creciendo, sobre todo después de los trágicos acontecimientos de Sandy Hook. Y es que Jay Rockefeller, senador demócrata por Virginia, cree necesario que se retome su propuesta para analizar la relación entre violencia y juegos.

“La única solución real es que la propia industria reduzca los niveles de violencia en los productos que venden”, apunta el senador en Daily News. Lo cierto es que no existen estudios concluyentes que relacionen crímenes específicos con haber jugado a un videojuego concreto.

La propuesta de análisis de Rockefeller se presentó una vez pero quedó desestimada por falta de interés. Ahora, el senador espera presentar de nuevo la iniciativa para conseguir un resultado más favorable. Esta semana, el debate de la violencia ha quedado en un segundo plano con la introducción del papel de la mujer en los videojuegos.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: Lo mejor de THE GAME AWARDS 2016

Cristinini nos habla de la gala de Los Game Awards 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad