Skip to main content
Publicidad

Segway presenta su propio robot personal en el CES

publicidad

El ya finalizado CES 2016 nos deja una pequeña curiosidad en el mundo de la robótica; y es que Segway, los creadores del popular transporte personal eléctrico, han presentado en Las Vegas una curiosa evolución de su gadget más conocido en forma de robot.

Así, el Segway Robot se convierte en un dispositivo autónomo unido a una serie de cámaras −cinco en total− que conforman un “simpático” rostro y al que se le puede acoplar un módulo con brazos para coger diferentes objetos. Con el fin de interactuar con nosotros, incorpora reconocimiento de voz para atender a diferentes órdenes.

Desarrollado junto a Intel, incorpora un sistema RealSense RGB-D de la propia firma, lo que le permite calcular la profundidad de los diferentes elementos en el espacio y moverse con bastante soltura por sí solo. Graba vídeos e imágenes y también puede usarse como un Segway convencional, capaz de alcanzar los 18 kilómetros por hora con una autonomía de 30 kilómetros. El proyecto está pensado para desarrolladores, aunque no se descarta una versión comercial en el futuro.

Segway presenta su propio robot personal en el CES Fotografía

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

The Last Guardian, Video Análisis

Ueda y el Team ICO ante el cierre de una trilogía de juegos excelentes y con una sensibilidad...

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad