Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Segway presenta su propio robot personal en el CES

Junto a Intel.

Actualizado a

El ya finalizado CES 2016 nos deja una pequeña curiosidad en el mundo de la robótica; y es que Segway, los creadores del popular transporte personal eléctrico, han presentado en Las Vegas una curiosa evolución de su gadget más conocido en forma de robot.

Así, el Segway Robot se convierte en un dispositivo autónomo unido a una serie de cámaras −cinco en total− que conforman un “simpático” rostro y al que se le puede acoplar un módulo con brazos para coger diferentes objetos. Con el fin de interactuar con nosotros, incorpora reconocimiento de voz para atender a diferentes órdenes.

Desarrollado junto a Intel, incorpora un sistema RealSense RGB-D de la propia firma, lo que le permite calcular la profundidad de los diferentes elementos en el espacio y moverse con bastante soltura por sí solo. Graba vídeos e imágenes y también puede usarse como un Segway convencional, capaz de alcanzar los 18 kilómetros por hora con una autonomía de 30 kilómetros. El proyecto está pensado para desarrolladores, aunque no se descarta una versión comercial en el futuro.

Ampliar