Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sega quiere convertir a Sonic en un icono del entretenimiento

"No solo un icono de los juegos"

Actualizado a

Sonic tiene un nuevo jefe

Ivo Gerscovich es el nuevo jefe de la marca Sonic, y ha trabajado en otras empresas como Fox, Vivendi o Universal administrando distintas marcas. Su objetivo ahora es posicionar al erizo azul como una referencia tanto en el mundo de los videojuegos como en el del entretenimiento en general.

"Tenemos el foco en convertir a Sonic en un icono del entretenimiento, no solo un icono de los juegos. Queremos estar en todas las plataformas y llevar su estatus más lejos", dice en una entrevista al medio MCV.

Desde SEGA quieren que el erizo sea conocido por todos, tanto por sus juegos (tanto para consolas, móviles u ordenadores) como por las series de televisión o las películas, como la que preparan junto a Sony Pictures por el 25 aniversario de Sonic, y que contará con la animación de Sonic Boom.

En la entrevista reconocen que algunos de los últimos juegos no han sido todo lo buenos que se pudiera esperar, pero que han oído las críticas. Además, son conscientes de la diversidad de sus audiencias: "una cosa que tenemos en mente es que tenemos una audiencia de más edad, de [jugadores] núcleo y retro, y también tenemos una audiencia de niños". 

El próximo juego de Sonic podría presentarse en la Comic-Con y sería un homenaje al 25 aniversario de la mascota de SEGA.

Ampliar