Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

SEGA planea revivir algunas de sus sagas clásicas

El erizo azul es el primer en estar de vuelta

Actualizado a
Ampliar

SEGA traerá de vuelta algunas de sus franquicias clásicas hasta 2020

El último encuentro de inversores de SEGA con motivo de hacer balance de los resultados financieros de la compañía de este último año nos ha permitido conocer su hoja de ruta de ruta para los próximos años, un mapa en el que se ha confirmado que uno de los objetivos principales en lo que han llamado “Road to 2020” es el de “Revivir IP clásicas”.

La estrategia de negocio de SEGA pasa por continuar por el camino marcado por títulos como Yakuza 6 y Persona 5, que han dado alegrías a la firma que busca ahora que Sonic vuelva por todo lo alto a través de Sonic Mania y Sonic Forces. Uno de los principales problemas reconocidos abiertamente por su parte ha sido la incapacidad para “crear títulos que se conviertan en éxitos globales”.

Es por ello que entre sus planes de aquí al año 2020 quieren más que crear nuevas propiedades intelectuales, revivir algunas de las que acapararon todas las miradas en el pasado, reactivar la pasión generada tiempo atrás por ellas. No se ha detallado qué sagas podrían ser aquellas que se traerán de vuelta durante los próximos tres años, así que no dudéis en dejarnos en los comentarios por cuáles apostáis vosotros y por qué queréis que vuelvan a salir a la palestra en las consolas actuales, smartphones y PC.

Las ventas totales de SEGA durante el último año fiscal ascienden hasta los 10.28 millones, de los cuales 5.24 millones de unidades se corresponden con títulos nuevos.

Ampliar

Sonic Mania

  • NSW
  • XBO
  • PC
  • PS4
  • Plataformas

Vuelve Sonic en 2D con Sonic Mania, una nueva aventura de plataformas al estilo clásico a cargo de Sega para PC, PlayStation 4Xbox One y Nintendo Switch. Disfruta del homenaje definitivo al pasado y al futuro en Sonic Mania. Una nueva aventura de Sonic con increíbles gráficos retro en HD y a 60 fps. Los distintos personajes con los que podrás jugar te permitirán ir a toda mecha, con Sonic, volar, con Tails, o machacar los obstáculos con el fortachón de Knuckles. Puedes recordar o descubrir los Sonics del pasado con emocionantes cambios en las zonas clásicas y luchar contra nuevos jefes finales y contra el malvado ejército del Dr. Eggman. Enfréntate a otros jugadores en el modo competición o juega con un amigo en el modo cooperativo. Sonic Mania ha sido desarrollado por Christian Whitehead, Headcannon y PagodaWest Games en colaboración del Sonic Team.

Carátula de Sonic Mania
9