Skip to main content
Publicidad

SEGA completa la compra de Atlus en Norteamérica

publicidad

Atlus ya es propiedad de SEGA en EE. UU. 

La compra de Atlus por parte de SEGA ya se ha efectuado de manera oficial. Las dos compañías llevan un año colaborando de manera estrecha en la edición de juegos japoneses en occidente, lo que ha beneficiado a sagas como Yakuza.

La primera toma de contacto se produjo cuando Atlus vivió la bancarrota de su empresa matriz, Index Corporation. Fue en este momento cuando SEGA se interesó por la compañía y comenzó a trabajar con ella en labores editoriales.

A pesar de la compra, Atlus y SEGA seguirán trabajando de forma independiente (la primera no será absorbida, sino que seguirá existiendo como marca). SEGA se encargará ahora de editar y distribuir todos los juegos de Atlus.

"Después de trabajar juntos durante un año, SEGA y Atlus han lanzado 23 juegos. Con la habilidad de localización de juegos japoneses de Atlus y la fuerza editorial de SEGA espera un gran futuro a las dos compañías", dice Naoto Hiranoka.

El CEO de Atlus hace referencia al catálogo de juegos de la firma, que incluye lanzamientos como Yakuza 5, Hatsune Miku: Project Diva F y otras licencias como la serie Persona como baluarte del futuro de las dos compañías.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad