Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Se subasta en Japón uno de los arcades más antiguos de Nintendo

Un modelo de 1979 con tan solo unas unidades en existencia Los mejores diseños de Nintendo NX por fans Todo lo que sabemos acerca de NX

Actualizado a

Una verdadera reliquia de la compañía

Tenemos que remontarnos al año 1979, cuando Nintendo ni siquiera se dedicaba a los naipes, para contextualizar la salida al mercado una máquina recreativa llamada Monkey Magic, un arcade que solamente llegó al mercado japonés en unidades muy limitadas. Hay quienes dicen que es la primera máquina en hacer uso del color en pantalla, y es por ello que su compra se traduce en decenas de miles de yenes.

Ahora, a través de una web japonesa de Yahoo! Auctions, hay alguien que ha puesto a la venta una unidad de la recreativa de Nintendo Monkey Magic, y que tal como decimos está alcanzando cifras altísimas para su pago cuando la subasta no ha hecho más que comenzar. En estos momentos, la compra de esta recreativa arcade está marcada en 102,010 yenes (unos mil euros).

Según cuentan nuestros compañeros de Nintendo Life, hubo también un modelo de este arcade en forma de mesa cóctel con la intención de poder posar las bebidas mientras jugábamos, pero finalmente se realizó el modelo vertical más convencional. Para más información histórica sobre Monkey Magic, podéis leer este artículo de la web Arcade Blogger.

Ampliar