Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

"Se puede conseguir la misma experiencia de juego" que en PC con FFXIV en PS3

Entrevistamos a Naoki Yoshida de Square Enix sobre el renacer del MMO.

Actualizado a

Final Fantasy XIV A Realm Reborn supone un renacer para el título que fue concebido de una manera muy diferente a esta revisión. ¿Cuáles son los apartados claves que han marcado el cambio de tercio en su reconstrucción?

“Hay tres apartados en los que queríamos que el juego destacara: buenos gráficos, una historia profunda (a pesar de ser un MMO, sigue siendo un juego de la franquicia Final Fantasy y esto es algo que no puede faltar) y también la experiencia de juego.

Son tres características un tanto ambiciosas, ¿puede un MMO cumplir con las tres que os habéis propuesto?

“Queremos que los jugadores no solo disfruten de la historia, sino también de la experiencia de juego. Hay muchos MMOs en el mercado actualmente, pero muy pocos los que consiguen aunar estar tres características. Muchos se concentran tan solo en una de ellas, pero nosotros queremos que las tres estén a la par en calidad y que los jugadores las disfruten”.

A pesar de que apostáis por la historia como elemento clave, ésta dista mucho –en estructura– de los Final Fantasy clásicos, ¿cómo habéis lidiado con esto?

“No se puede comparar Final Fantasy XI con otros títulos anteriores, ya que en ellos se está la vida de unos personajes concretos, mientras que con Final Fantasy XI y XIV los jugadores se convierten en el héroe. Hemos intentado crear una historia que se adapte bien a esa premisa en un mundo con muchos elementos tomados de la saga y combinándolo con una buena experiencia de juego”.

Ampliar

Además de en PC, Final Fantasy XIV se prepara para dar el salto en Playstation 3, ¿cómo está quedando el sistema de control en esta versión?

“Si que se puede conseguir la misma experiencia de juego. Soy un jugador habitual, y sé que este tipo de jugadores utilizan teclados y otro hardware especializados, yo mismo tengo un ratón con 16 botones en mi oficina de Tokio. Pero con un mando tenemos de primeras 16 comandos que podemos utilizar con las barras iniciales, pero después hay barras adicionales que se pueden alternar para conseguir un gran abanico de opciones. Es un sistema con gran potencial. Obviamente, es un cambio grande y los jugadores tienen que acostumbrarse a las opciones y a la mecánica, pero una vez superado, se consigue un control muy rápido y con muchas opciones, por lo que no acaba siendo demasiado diferente a jugar de la manera clásica”.

¿Puede conquistar Final Fantasy XIV a aquellos jugadores que jamás han tocado un MMO o se trata de una experiencia para los habituales del género?

“El mensaje que queremos dar es que el juego no está solo dedicado a aquellos que son aficionados a los MMOs o a los que siguen la saga Final Fantasy, sino también para aquellos que nunca han oído hablar del género. Queremos que les quede claro a los jugadores que no solo se trata de un MMO, sino también de un Final Fantasy, uno que se puede jugar con tus amigos o que las generaciones que hayan jugado a los anteriores pueden jugar junto con los que no han jugado nunca a ninguno”.

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

  • PC
  • PS3
  • PS4
  • XBS
  • RPG

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn es el nombre que recibe la versión 2.0 del MMORPG de Square Enix para PCPlayStation 3PlayStation 4 y Xbox Series, el cual se ha rediseñado para añadirle numerosas novedades. El juego te invita a explorar el reino de Eorzea con amigos de todo el mundo. Entabla amistades, monta chocobos y sube a las aeronaves. Tus compañeros y tú podréis emprender misiones épicas, luchar contra monstruos típicos de la saga y adquirir habilidades y equipo únicos mientras forjáis vuestro propio destino en Eorzea.

Carátula de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn
8.5