Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Se gasta 6000 dólares en una noche con un juego para móviles

Por conseguir un personaje. Abuso en las devoluciones Steam 2000€ bajando un juego en iPad

Actualizado a

Se gasta 6000 dólares en una noche con un juego para móviles

6065 dólares, o lo que es lo mismo: 5411 euros. Eso es lo que un usuario se gastó en una sola noche en un juego para móviles japoneses que tiene a 7 millones de personas enganchados a él.

Convertido en una de las cabinas con más visitas en el Tokyo Game Show de 2015, el llamado Granblue Fantasy de Cygames Inc. lo describen como una especie de Final Fantasy Tactics, solo que con muchas chicas guerreras ligeras de ropa. Y durante un tiempo limitado, Cygames ofreció la opción de conseguir recompensas extra comprando unos cristales por 2,67$ la unidad que se rompen y revelan lo que nos ha tocado, incluyendo la opción de conseguir a Anchira, un personaje de los más raros del juego y valiosa aliada que puede curarnos en la batalla.

La promoción y el reclamo tuvieron tanto éxito, que millones de usuarios empezaron a gastar, incluyendo un japonés apodado Taste, que emitió una partida a las 9 de la noche del 31 de diciembre en la que los visitantes fueron aumentando conforme veían al tipo gastarse miles y miles de dólares. A las 3 de la mañana, al romper el cristal número 2276, Anchira apareció, los espectadores se volvieron locos y el hombre vio que había gastado 6.065$.

Hay quien perdió 800$, y hay quien perdió incluso 7000$ en la promoción de Año Nuevo. El usuario Daiki Kataoka se dio cuenta de la manipulación y consiguió 2000 firmas para que se regulasen estas prácticas, al parecer habituales entre los gigantes móviles japoneses. Cygames, la autora de Grandblue Fantasy, se disculpó por lo de Anchira y ofreció a algunos un crédito -por descontado en dinero virtual- por lo que se habían gastado, implementando medidas para conseguir el premio que querían con un tope de 300 intentos. (lo que significa que el usuario 'sólo' se gastaria 800$ como máximo.

Ampliar