Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Se dispara la especulación con Mini NES

Está agotada en tiendas y en eBay se frotan las manos. Mini NES, análisis Sorteamos una en Meristation

Actualizado a

Los especuladores quieren hacer el agosto con Mini NES

Mini NES se ha convertido en todo un fenómeno. Cuando se anunció en verano el feedback positivo se disparó en foros y redes sociales, y a la que se pudo reservar, muchos no dudaron en hacerlo. La semana de su llegada a las tiendas ha sido una auténtica locura: era casi imposible hacer reserva y menos encontrarla en tiendas si no se había reservado con anterioridad. Muchos minoristas se han quejado de las pocas unidades recibidas... Y ha empezado la especulación.

Aunque desde Twitter ya han dicho que para Navidades irán reponiendo más unidades y que todo esto sucede porque no esperaban tanta demanda, la realidad es que si hoy quieres una Mini NES y no tienes reserva solo puedes pasar por eBay, Wallapop y sitios así. Y no es barato. La consola se encuentra en eBay a un precio con envío que va de los 120 euros a más de 200, multiplicando los 60 euros que cuesta como precio recomendado. Los mandos tampoco se libran: se venden a 45 euros cuando valen 9,90 en realidad.

Aunque bueno, la palma se lo llevan algunos que la están vendiendo como "último modelo" a un millón de euros, 5.000 euros y similares. Si miramos Wallapop el precio es algo más ajustado en algunos casos, con precios que se mueven entre los 75 euros y los 110. Incluso alguno intenta luchar contra los especuladores como el usuario Solrac 7 poniendo el precio de 59 euros y este mensaje: "por culpa de especuladores no tenéis NES Mini, no le déis ni un duro, ya la repondrán. Si les compráis seguirán riéndose en vuestras caras". Aunque no queda claro si es solo un mensaje de advertencia o realmente vende una a 59 euros.