Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Se descubren las probabilidades de los sobres de Hearthstone

La ley china sigue revelando información

Actualizado a

La probabilidad de las cartas legendarias

Una ley china que protege al consumidor que decide gastar su dinero en micropagos ha obligado a algunas compañías a revelar la probabilidad de conseguir alguno de sus objetos más preciados contenidos bien en cajas, como es el caso de Overwatch, o bien en sobres, como es el caso que nos ocupa, Hearthstone. Blizzard ha sido una de las primeras en hacer públicos estos datos, a los que próximamente se tendrán que sumar otros como DOTA 2 o League of Legends, y hoy es el turno de su popular juego de cartas.

Los datos oficiales no están alejados de los que habían estimado antes algunos usuarios, que habían calculado el drop rate de las cartas legendarias en cada 18 o 20 sobres. Finalmente está claro que en cada sobre habrá una carta rara, mientras que encontraremos una carta épica en 1 de cada 5 sobres. En el caso de las cartas legendarias, efectivamente nos tocará una en cada 20 sobres, con la salvedad de que esta probabilidad aumentará cuantos más sobres abramos.

Pero hay una variable de la que hablan en Reddit, y que a pesar de no ser oficial, se toma por buena, llamada pity timer. Este concepto no quiere decir que las probabilidades de conseguir una carta legendaria aumentan a medida que abrimos sobres sin que aparezca ninguna. Estas probabilidades son realmente oficiales en China y no está confirmado que sean exáctamente así fuera del país, pero muy seguramente así sea.

Ilustración - Hearthstone: Viaje a Un'Goro (AND)
Ampliar
Ilustración - Hearthstone: Viaje a Un'Goro (AND)

Hearthstone: Heroes of Warcraft

  • IPD
  • OSX
  • IPH
  • PC
  • AND

    Hearthstone: Heroes of Warcraft, desarrollado por Blizzard para PC, Mac y dispositivos iOS y Android, es un juego de estrategia y cartas gratuito ambientado en el universo Warcraft; podremos enfrentarnos a otros jugadores para ganar jugosas recompensas como nuevas cartas, personajes, hechizos o armas.

    Carátula de Hearthstone: Heroes of Warcraft
    9