Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Scorpio desbloquea 1 GB de RAM extra para videojuegos

Para un mayor rendimiento gráfico

Actualizado a

Mike Ybarra de Microsoft anuncia más memoria para juegos en su nueva consola

Apenas faltan dos días para conocer la nueva consola de Microsoft, conocida hasta el momento como Project Scorpio, y el interés sobre dicha máquina no hace más que crecer con el paso de las horas. Al detallado Dev Kit de Scorpio de hace dos días y los mensajes ocultos de los últimos teasers de ayer mismo, ahora debemos sumar una novedad de interés sobre el hardware de la consola en su formato comercial.

Y es que Mike Ybarra, uno de los máximos responsables de las plataformas Xbox One y Windows, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que Scorpio liberará un 1 GB de RAM extra dedicado a videojuegos. Así, Scorpio ya se anunció que contaría con 12 GB de RAM GDDR5, de los cuales 8 GB estarían destinados para videojuegos, dejando los 4 GB restantes para el sistema operativo y otras funciones secundarias.

Así pues, Scorpio ‒en su formato comercial‒ contará con 9 GB de RAM GDDR5 destinados únicamente a videojuegos, lo que influirá en tareas de renderizado, texturas de mayor calidad y una mejor estabilidad general, beneficiando así los deseados 4K nativos. No os perdáis nuestra cobertura de la conferencia de Xbox el próximo domingo 11 de junio a las 23:00h en horario peninsular.