Skip to main content
Publicidad

Satoru Iwata: "No veo un futuro oscuro para Nintendo"

publicidad

Nintendo 3DS y sus juegos arrojan unas cifras espectaculares -ahí están los 10 millones de Pokémon X e Y que ya se han vendido-, Wii U y sus juegos no tanto, siendo ahora mismo uno de los objetivos a subsanar por la compañía.

Y es que según Satoru Iwata afirmó en una reunión con los inversores, "Necesitamos una compañía con mucho músculo, pero también una que no tenga exceso de grasa, una que realiza decisiones inteligentes en cuanto al gasto".

Aunque eso tampoco conlleva despedir personal, ya que Iwata-san suele repetir que "reestructurar la mano de obra no es la primera opción que consideramos incluso cuando hace falta reducir gastos. Me gustaría que comprendieran que esto es porque no vemos un futuro oscuro para Nintendo".

Preguntado por la forma en que intentarán alcanzar la previsión de ingresos estimada para el final del año fiscal en curso -el 31 de marzo de 2014-, el directivo señaló que su responsabilidad es la de "maximizar el valor a largo plazo de la marca Nintendo".

"No estoy diciendo que la previsión actual financiera se haya vuelto inaccesible. Como remarqué hace poco, el rendimiento anual financiero de una compañía de videojuegos descansa considerablemente sobre el éxito que haya tenido en las ventas a finales de año", en plenas Navidades, época para la cual Nintendo ha preparado una batería de títulos para Wii U.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad