Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sánchez-Crespo de Novarama: cómo escalar peldaños

El estudio español cuenta en Gamelab sus proyectos y habla sobre el acuerdo con Sony.

Actualizado a
Ampliar

Daniel Sánchez-Crespo, en su estilo desenfadado, inicia la primera charla de la jornada de tarde del Gamelab 2011 haciendo un seguimiento de los hitos importantes que ha tenido su empresa en los últimos años, desde Invizimals hasta el más reciente Reality Fighters para PSVita. Nos comenta que la segunda parte de Invizimals está vendiendo el doble que lo conseguido con el título original por estas fechas, en parte conseguido por el éxito de la colección de cromos basado en la serie.

Pero no sólo eso, el desarrollador destacó la importancia de realimentar una propiedad intelectual con merchandising alternativo: juguetes, revistas, ropa, material escolar e incluso series; potenciando con ello las ventas del producto base. Invizimals: The Lost Tribes llegará el 11 de Noviembre y será la tercera parte de la serie. Tendrá combates por equipos (Tag Team), sistema de torneos online, nuevas criaturas y la opción de Invizimals oscuros personales.

Ampliar

También se ha centrado en su relación con Sony de la que os hablamos esta mañana: desde hoy, Novarama es First Party exclusiva de Sony. Crespo está encantado con todas las opciones que se les abren y el excelente trato que están recibiendo por parte de Sony. Elogia las bondades de PSVita, destacándola por encima de Nintendo 3DS tanto por sus propias características técnicas como de las herramientas de desarrollo.

En Novarama llevan dos años con PSVita, empezando como un prototipo en una simple placa. De hecho nos comenta que en Europa eran uno de los estudios que más máquinas tenían para comenzar a trabajar y realizar prototipos. Continúa hablando de Reality Fighters en el que da importancia a la realidad aumentada y a la posibilidad que ofrece de editar tu personaje y hacerlo a tu viva imagen. Ejemplifica el editor del juego con varios rostros bastante conocidos como Hulk, Duke Nukem, Lara Croft e incluso Carmen de Mairena.

Invizimals: La Otra Dimensión

  • PSP
  • RPG

Segunda parte del gran éxito de Novorama. El nuevo título incorpora 100 personajes y permite que dos personas jueguen al mismo tiempo.

Carátula de Invizimals: La Otra Dimensión
8