Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

San Pedro del Pinatar, primer "Destino Pokémon" del mundo

Se trata de una novedosa iniciativa turística Metallica "tocando" la canción de Pokémon La venganza de Pokémon GO, el vídeo para conocer Basilea

Actualizado a

La curiosa propuesta para incentivar el turismo en el municipio

Ampliar

Así, como lo leen. San Pedro del Pinatar, en Murcia, España, ya es el primero "Destino Pokémon" del mundo. Al menos así lo ha anunciado su alcadesa, Visitación Martínez, al presentar lo que se antoja una novedosa iniciativa turística. La localidad pinatarense pretende convertirse en una de las pioneras en aprovecharse de la excelente excusa que supone Pokémon GO para salir a pasear y conocer lugares nuevos.

Con 35 pokeparadas y 8 gimnasios, la región presume de playas y Parque Regional, ondeando semejantes hábitats como ejemplo del gran y variado repertorio de Pokémon que uno puede encontrar allí. Para ayudar a todos los entrenadores Pokémon que se desplacen hasta el municipio, el ayuntamiento ha habilitado una página web especial y hasta desarrollado su propia aplicación. Llamada "San Pedro del Pinatar", pone a nuestra disposición un mapa interactivo, "pokerutasguiadas" y las mejores pokezonas.

El fenómeno de Pokémon GO no conoce límites y sigue sorprendiéndonos día a día con las iniciativas que provoca. Ayer mismo conocíamos el método empleado en Basilea para, de igual modo, dar a conocer la ciudad mediante la popular aplicación de Niantic.

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO