Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Samsung y Apple reaccionan ante el ciberespionaje destapado por Wikileaks

“Nuestros dispositivos son seguros” ¿Necesitamos 6 GB de RAM en un smartphone? Nuevas imágenes filtradas del Galaxy S8

Actualizado a
Ampliar

Las compañías reaccionan ante la trama de espionaje de la CIA

Samsung y Apple, como los dos mayores fabricantes de dispositivos móviles del mundo, se han pronunciado ante el escándalo destapado por Wikileaks sobre la trama de espionaje de la CIA a través de nuestros smartphones iOS y Android, ordenadores personales basados en Windows y SmartTV.

Según apuntan los casi 9.000 documentos de Wikileaks, dichos dispositivos actuarían de micrófonos y cámaras encubiertos para espiar las actividades de millones de usuarios en todo el mundo, violando así toda ley de privacidad. Por lo que parece, la CIA habría colaborado con el MI5 británico diseñando un software específico para dicho fin.

Apple no ha tardado en reaccionar ante tan delicada situación, asegurando que cualquier agujero de seguridad que posibilite un ciberataque ya está resuelto con la última actualización de iOS, sin dejar de recomendar a sus usuarios que actualicen siempre lo antes posible. Por su parte, Samsung ha anunciado que investigará el caso reiterando su compromiso con “la seguridad y privacidad de sus dispositivos”.